Home » Turismo » Más turistas visitan Cuba

Más turistas visitan Cuba

Entre enero y agosto últimos, dos millones 21 mil 649 turistas visitaron Cuba, anunciaron fuentes económicas locales.

De mantener ese paso y con la ayuda extra de la Feria Internacional de La Habana en noviembre próximo, el flujo de visitantes habrá alcanzado el récord de 2,9 millones al cierre del 2012.

 

Datos de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE) dan cuenta del aumento de más del cinco por ciento del número de viajeros en contraste con igual periodo del 2011. Ese año, la Isla recibió en total 2,7 millones de turistas e ingresó por ese concepto 2.503,2 millones de dólares, 12,8 por ciento más que en 2010.

Para acomodar a los huéspedes, la infraestructura hotelera, que crece a un ritmo promedio anual del 5,6 por ciento, dispone de 58 mil 438 habitaciones en 335 hoteles, la mayoría de cuatro y cinco estrellas.

En 1990, cuando la Isla comenzó a potenciar el turismo, solamente existían 12 mil 900 habitaciones. Actualmente, seis mil de dichas habitaciones son operadas por 30 empresas mixtas, mientras que 13 grupos hoteleros, entre ellos Sol Meliá, Barceló, Hoteles C de España y Accor de Francia, mantienen contratos de administración con el Ministerio de Turismo de Cuba.

En términos de conectividad aérea, Cuba se sirve de 65 aerolíneas regulares y chárter que la enlazan con 82 ciudades de diferentes países. La Isla cuenta además con 10 aeropuertos internacionales, 10 marinas y tres terminales de cruceros.

Comentarios