Home » Turismo » Más turistas brasileños en Cuba

Más turistas brasileños en Cuba

Más turistas brasileños en Cuba

La modalidad de sol y playa es la más demandada en el Destino Cuba. Foto: Archivo TTC

Más de 10 mil viajeros procedentes del gigante suramericano llegaron a Cuba entre enero y marzo, por lo que se augura un crecimiento de 20% de ese mercado este año respecto al 2016.

Durante la feria WTM Latin America, informó la Consejera de Turismo de Cuba para el Cono Sur, Niurka Martínez Perugorría, que el pronóstico de crecimiento se sustenta en las acciones de promoción que se realizan en Brasil y en el interés creciente por el destino caribeño entre agentes de viajes y turoperadores.

En ese sentido, resaltó la funcionaria la labor de CVC Viajes y Turismo, una empresa con más de 40 años de experiencia en el sector, que anualmente atiende a más de tres millones de clientes y hoy constituye uno de los mayores emisores de turistas del Cono Sur al Caribe.

Fuentes del Ministerio cubano de Turismo explicaron que el visitante brasileño prefiere el turismo de sol y playa, especialmente la cayería, con destinos como Cayo Largo, la cayería norte de Villa Clara (Las Brujas y Santa María) y los cayos Coco y Guillermo, en Jardines del Rey. Como destino de ciudad, se inclinan por La Habana.

La emisión de viajeros hacia Cuba desde Brasil transita en 2017 por un año de records, con crecimientos que oscilan entre el 31 y el 126%. En el ejercicio anterior, la isla recibió más de 22 800 visitantes de la tierra de la samba.

Fuente: Radio Habana Cuba

Comentarios