Atout France tiene lugar en Sao Paulo desde el pasado lunes 19 y hasta el próximo día 22.Atouot France abrió sus puertas el pasado lunes 19 de septiembre en Sao Paulo, con la segunda edición de France Excellence, evento organizado de conjunto con Air France, y que registró más de 1 200 profesionales del turismo.

“La implicación de tantos, muestra como este asunto es particularmente actual. Ahora comienza una nueva era del turismo, donde el lujo, el contenido y la sostenibilidad tienen un lugar exclusivo”, afirmó Caroline Putnoki, directora para América del Sur de Atout France, al referirse a la cifra de registros, que equivale a un aumento del 65 por ciento si lo comparamos con la edición anterior, lo que demuestra la recuperación del turismo y la fuerza de la excelencia, citada por la prensa del país sudamericano.

La cita, que sucederá hasta el próximo día 22, busca presentar el lujo francés y su know-how a agentes de viajes y operadores brasileños, en un evento que esta vez acontece en formato híbrido desde el Hotel Rosewood de la ciudad sede.

“En este encuentro trataremos de entender cómo las empresas francesas del lujo continúan creando y transmitiendo estas tradiciones a generaciones futuras, al tiempo que enfrentan desafíos que van desde la globalización hasta la sostenibilidad”, agregó.

Sobre los países con mayor número de participantes en France Excellence, Putnoki destacó a mexicanos, que se inscrivieron en gran volumen, así como colombianos, argentinos, chilenos, uruguayos, costarricenses y venezolanos.

France Excellence, primera jornada (foto M&E)

“Este año, un asunto importante a tratar en la conferencia será la sostenibilidad, un verdadero objetivo para Francia, país que quiere ser el primer destino de turismo sostenible en 2030. El lujo es una tendencia fuerte en los viajes de la era pos pandemia, y las novedades ofrecidas por Francia, desde París hasta Tahiti, explican el fuerte crecimiento de la llegada de brasileños al país”, comentó Yves Teyssier d’Orfeuil, cónsul francés en Sao Paulo.

Asimismo, el ejecutivo explicó la importancia de los eventos que suceden en Brasil. “Este evento único, no nace en Brasil por casualidad. Estamos en uno de los destinos del mundo en el que la influencia francesa es muy fuerte: la cultura, la gastronomía, el arte, la arquitectura, y en el hecho de ser y de crear. Este intercambio entre ambos países es fuerte y merece ser celebrado”, concluyó, según refiere la propia fuente.

Yves Teyssier d’Orfeuil, cónsul de Francia en Brasil (foto M&E)

Cuatro paneles en la segunda jornada de France Excellence

  • “El paladar francés y la cultura gastronómica”, con Loic Bienassis, Historiador del Instituto Europeo de Historia y Cultura de la Alimentación (en vivo de Tours)
  • “¿El goût de la creación o la creación del goût?, con el Chef Laurent Suaudeau, Fundador de la Escuela de Artes Culinarias L. Suaudeau; Laurent Guez, Crítico Gastronómico de Les Échos (en vivo de Paris); Chef Jérôme Lacressonnière, Director del Ducasse Conseil y moderación de Josimar Melo, Periodista Gastronómico;
  • “Creación y sostenibilidad en el lujo”, con Richard Bailey, propietario del hotel The Brando (en vivo de Tahiti); Hélène Valade, Directora de Desarrollo Ambiental del Grupo LVMH; y moderación de Carlos Ferreirinha, Presidente del MCF Consultoria;
  • “Los nuevos desafíos del lujo francés”, con Bénédicte Epinay, CEO del Comité Colbert y Caroline Putnoki, Directora de Atout France.

Confirmada, próxima edición de France Excellence

Los números positivos de esta edición animan, y así lo dejó saber Putnoki ante una pregunta de la prensa brasileña (M&E) sobre una nueva edición del evento.

Al respecto agregó tener muchas ideas para la cita de 2023, aunque no dio más información. “El objetivo de la próxima edición es retomar las ruedas de negocios de forma presencial, aunque a lo largo de todo el año nuestros eventos de Atout France Brasil usarán este modelo híbrido: presencial-virtual”, expuso.

“El tema de la excelencia es universal y muy querido en Francia. Es un tema que podemos encontrar en el lujo, en el deporte, en la gastronomía… Vanos a hacer énfasis en los juegos olímpicos de 2024, tendremos también la copa del mundo de rugby en 2023. El año próximo tenemos que hablar del tema de los deportes”, concluyó.

Ferromar

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