Home » Turismo » Más de 60 empresas chinas en Feria Internacional de La Habana

Más de 60 empresas chinas en Feria Internacional de La Habana

Con 62 empresas confirmadas hasta la fecha, China despunta entre los países más representados en la venidera Feria Internacional de La Habana, FIHAV 2012, que transcurrirá aquí entre el cuatro y el 10 de noviembre próximo.

Ma Kequiang, consejero económico y comercial de la embajada asiática en Cuba, precisó que la presencia china en la cita comercial de este año

sobrepasa en una veintena de firmas a la del 2011. Según el diplomático, la cada vez más masiva asistencia china a FIHAV responde al interés de Beijing de mantenerse como segundo socio comercial de la Isla.

Las empresas chinas, dijo Kequiang, ocuparán un área de más de mil metros cuadrados, donde el sector industrial llevará la mayor parte con exhibiciones de maquinarias de construcción, efectos electrodomésticos y artículos electrónicos, entre otros productos.

Una de las firmas que ya confirmó su asistencia a la feria es la corporación automotriz Zhejiang Geely, que expondrá sus más recientes modelos. Geely, que desde hace seis años comercia con La Habana, espera repetir en FIHAV 2012 el éxito del año pasado, cuando sus coloridos y confortables autos atrajeron la atención de empresarios y público cubanos.

Comentarios