Home » Turismo » Más de 3 millones de pasajeros han circulado por aeropuerto panameño desde inicios de año

Más de 3 millones de pasajeros han circulado por aeropuerto panameño desde inicios de año

Foto: Christine Renard en Pexels

Desde mayo a junio de 2021 aumentó 24,9% el número de pasajeros que circularon por el Aeropuerto Internacional de Tocumen, hub panameño clave en las conexiones aéreas entre las Américas, y se reportan más de 3 millones de pasajeros desde enero a junio que han circulado por la terminal, informa el sitio web de Tocumen.

Los datos detallan también que el 40% de ese tráfico tiene origen o destino en países de Sudamérica.

El movimiento de pasajeros por el Aeropuerto Internacional de Tocumen creció casi 25% en junio en comparación con el mes de mayo del presente año, según un informe oficial de la empresa que gestiona el aeropuerto.

Las cifras muestran una recuperación sostenida de las operaciones y tránsito de pasajeros durante cuatro meses consecutivos, conforme avanza la vacunación contra la COVID-19 en los principales destinos de Norte y Sudamérica que hacen conexión en Panamá.

Solamente durante el mes de junio se registró un movimiento de 751 219 pasajeros. Esto representa 149 941 viajeros más con respecto al mes de mayo de 2021.

Las regiones que en junio registraron mayor movimiento de pasajeros son: Norteamérica con 41%; Sudamérica con 40,4%; Centroamérica 8,9%; la región del Caribe 6,7% y Europa 3%.

(Con información de Hosteltur y sitio web de Tocumen)

Comentarios