Santiago de Chile. Foto: Pixabay

El programa de viajes Marriot Bonvoy se ha lanzado a promover la tendencia del turismo de urbanidad, e impulsa destinos en el Caribe y Latinoamérica llenos de cultura, historia y una gastronomía única para escapadas urbanas, refiere Travel2latam.

La compañía ofrece más de 300 propiedades en 37 destinos regionales, con un público meta ideal en los nómadas digitales, una modalidad de viajes impulsada por la etapa pandémica.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) no solo proyecta que habrá mil millones de este tipo de trabajadores en el 2050, sino que los viajes de negocios a las grandes ciudades también están experimentando un aumento.

Según datos de la Asociación Mundial de Viajes de Negocios (GBTA), el 82% de las empresas afirman que sus empleados están dispuestos a viajar por negocios, mientras el 53% de los empleados indicaron que estarían interesados en extender los viajes de trabajo para incluir un componente de ocio.

Estos viajeros modernos, quienes combinan los negocios y el placer (bleisure), tienden a ser culturalmente curiosos y a estar abiertos a aventuras educativas – razón por la cual los destinos urbanos son una opción ideal para saciar su sed de cultura.

Como precisa Travel2latam, el 81% de los viajeros encuestados por American Express afirman que quieren viajar a destinos en los que puedan adentrarse en la cultura local, y las oportunidades en las ciudades son infinitas.

Ciudad de México, Sao Paulo, Santiago de Chile, Panamá Viejo, y Santo Domingo, entre otros destinos latinoamericanos están entre las apuestas de Marriot Bonvoy para este nuevo tipo de turista de negocios y placer, ávido por la vida nocturna y la curiosidad de sabores, olores y sabores que solo una ciudad puede proveer.

Ferromar

MÁS NOTICIAS

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

ESTAMOS EN REDES SOCIALES