Marinas y Náuticas Marlin S.A con novedades en FITCUBA 2024

Entre los productos de Marinas Marlin están el buceo y la pesca. Foto: Facebook Jardines del Rey Travel

Por Daily Pérez Guillén

Con el propósito de resaltar los valores de Cuba como un destino ideal para las actividades náuticas en el Caribe, la empresa Marinas y Náuticas Marlin S.A mostrará productos renovados en la próxima Feria Internacional de Turismo (FITCUBA 2024).

“La sucursal Jardines del Rey es una de las de mayor actividad náutica en el destino Cuba. Sus cayos son preferidos por las playas y por el servicio náutico que se presta. Para la Feria vamos a renovar totalmente nuestros productos. Estamos haciendo intervenciones allí en todas las instalaciones, de imagen, crecimiento en los servicios, ampliación y mejora en la oferta”,  adelanta a TTC Omar Cruz Lozada, director general de esta entidad del Grupo Empresarial Cubasol.

“En Cayo Media Luna, que es un excelente producto, muy demandado en el territorio, se renueva todo. Allí los portadores energéticos están basados en fuentes renovables, sin ningún tipo de daño al medio ambiente, un propósito cumplido por nuestra empresa. Así mismo lo estamos haciendo ahora en Cayo Paredón, donde también operamos con opciones de buceo y pesca. Lo vamos a lograr además en el board ventures, que es una de las actividades más demandadas”.

Entre las novedades que se incluyen en el escenario del evento más importante de la industria turística cubana, Marinas Marlin prevé además la apertura de una ferretería náutica, un servicio que planifican extender a otras sucursales del país.

Detalla Cruz Lozada que trabajan en un producto nuevo: “la Cofradía del Pescador, que ya hemos implementado en algunos otros polos turísticos como Varadero y Guardalavaca. Se trata de una embarcación que es bastante grande y compleja que se va a remozar”.

El ejecutivo informa que en relación con los medios náuticos, llegarán a Jardines del Rey nuevas lanchas y se montará un parque inflable de última generación. “También arribará una lancha pontón para dar servicio entre los hoteles y de Playa Pilar al cayo. Todos los chalecos salvavidas serán totalmente renovados”, precisa.

La empresa náutica pretende disponer en ese archipiélago de ofertas de jet kit y flyboard, “una actividad hoy de la competencia en el Caribe que Cuba nunca ha tenido”.

El área de recepción de la Sucursal Jardines del Rey también recibe los beneficios de esta inversión, que se realiza “a nivel de detalle en correspondencia con el evento que vamos a desarrollar, el más importante del turismo. Seguiremos trabajando en Jardines del Rey de manera intensa porque es un lugar que hoy tiene una alta demanda, sobre todo del mercado ruso que prefiere la actividad náutica exclusiva. Posteriormente vamos a seguir fortaleciendo el tema del buceo”, explica el director general que encuentra en FITCUBA una oportunidad única para presentar a turoperadores y agencias de viajes todas las opciones recreativas de las que disponen.

Torneo Internacional de Pesca Jardines del Rey Big Game Trolling. Foto: Facebook Marina Marlin Jardines del Rey

La Base Náutica Jardines del Rey es la sede del Torneo Internacional de Pesca Jardines del Rey Big Game Trolling que cada año se celebra allí hacia el mes del octubre.

La Empresa Marinas y Náuticas Marlin S.A brinda excursiones marítimas a lo largo de toda la costa cubana con visitas a islas vírgenes y variadas ofertas recreativas y gastronómicas, así como servicios de marina y bases náuticas (atraques, agua, electricidad, combustible, shipchandler, despachos internacionales). El buceo contemplativo y cursos internacionales avalados por las didácticas ACUC y SSI y la pesca en distintas modalidades (de altura, a fondo y al fly) también cuenta entre sus ofertas, además de los servicios de vida a bordo y la reparación de embarcaciones. En sus puntos en las playas cubanas pueden alquilarse todo tipo de medios náuticos recreativos.

Ferromar

MÁS NOTICIAS

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

ESTAMOS EN REDES SOCIALES