Marinas Gaviota: una apuesta permanente por la sostenibilidad

Crucero del Sol, es la excursión más popular de Marinas Gaviota

Con la náutica entre las temáticas principales de la Feria Internacional de Turismo (FITCuba 2024), a desarrollarse en Jardines del Rey del 2 al 5 de mayo próximo, cobran especial relevancia el trabajo de Marinas Gaviota en función de la conservación y cuidado de los ecosistemas y el medio natural de los escenarios costeros o en mar abierto donde actúa.

Mediante estrictos protocolos, Marinas Gaviota rigen el manejo de los residuales tanto a bordo de las embarcaciones como directamente en las marinas o delfinarios. Además, se encargan del monitoreo de la calidad del agua, el correcto funcionamiento técnico mecánico de la flota con un significativo número de embarcaciones certificadas con nula emisión de monóxido de carbono y la formación y capacitación permanente de trabajadores y marineros en materia medioambiental.

Otro aspecto sobresaliente es la exigencia a los clientes de una interacción respetuosa y amigable con el entorno y las especies de flora y fauna marina, especialmente en actividades como el buceo.

Esto ha generado reputación y un alto nivel de aceptación del producto náutico de Marinas Gaviota, con el Crucero del Sol como la excursión más popular. Esta opción consiste en un paseo a bordo de confortables catamaranes con barra abierta, almuerzo marinero y desembarco en playas idílicas que a lo largo del tiempo han disfrutado cientos de miles de vacacionistas cada año, confirma el sitio institucional del Grupo Gaviota.

María La Gorda (sede anual del Concurso Internacional de Fotografía Subamarina IMASUB), Varadero, Cayo Santa Marina, Cayo Coco (próximamente, también, en Cayo Cruz) y Holguín, con sus marinas, parques y delfinarios, conforman el catálogo de instalaciones de Marinas Gaviota en el país, a la vez que son el soporte de su variada oferta náutica desde una significativa variedad de paseos hasta modalidades como la pesca deportiva y el buceo, entre otras.

En 36 años, la náutica ha sido una línea permanente en el desarrollo y trabajo de Gaviota. El complejo náutico de la bahía de Aguas Tranquilas, será uno de los sitios infaltables en Cayo Coco, Jardines del Rey.

Ferromar

MÁS NOTICIAS

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

ESTAMOS EN REDES SOCIALES