Home » Noticias destacadas » Marca país Costa Rica entre las mejor posicionadas del Turismo, según Bloom Consulting

Marca país Costa Rica entre las mejor posicionadas del Turismo, según Bloom Consulting

Foto: Instituto Costarricense de Turismo

Costa Rica se ubica en el cuarto puesto en la selección anual Marca País – Edición Turismo que elabora la firma Bloom Consulting, informó el diario local La República.

Esta posición consolida al país a nivel mundial en un ranking liderado por Estados Unidos, México y Canadá.

Superar a Brasil en este ranking durante un año de recuperación es calificado como muy positivo por las autoridades turísticas del país.

Carolina Trejos, directora de Mercadeo del Instituto Costarricense de Turismo, valoró así este logro: “Muestra la resiliencia de Costa Rica y que detrás del turismo hay una estela que beneficia a todos; somos un pequeño país con una gran visión”.

La ventaja relativa de la que goza el país en estos momentos se sustenta en la diferenciación y valoración de nuestro país como una opción para viajar, que es producto en primera instancia de acciones de promoción y mercadeo, dentro de un proceso planificado e ininterrumpido de muchos años, que ha requirido de recursos económicos y humanos, señala una nota del Instituto Costarricense de Turismo.

Alrededor de 200 países y territorios en todo el mundo son analizados por este ranking, que evalúa las variables de desempeño económico, demanda digital, estrategia de Marca País – CBS Rating y rendimiento en línea.

La Marca País «Costa Rica Esencial» fue lanzada en setiembre del 2013 y ha recibido varios reconocimientos desde su creación.

Algunos reconocimientos obtenidos por la Marca País Esencial Costa Rica son:

  • 2019 – Ganador Marca País del Año, City Nation Place, Reino Unido.
  • 2019 – Incorporación a Sustainability Map del ITC, Suiza.
  • 2020 – Ganador Estrategia de Branding, Place Marketing Forum, Francia.
  • 2020 – Caso de éxito en Nordic Place Branding Forum, Finlandia.
  • 2020 – Presidencia Consejo Iberoamericano de Marcas País.
  • 2021 – Caso de éxito literatura: Nation Branding, Keith Dinnie, Nation Brand Builders, José Filipe Torres.
  • 2022 – Caso de éxito en Foro Empresarial Imagen de Chile.

Comentarios