Home » Turismo » Mantiene su crecimiento llegada de turistas a Cuba

Mantiene su crecimiento llegada de turistas a Cuba

Mantiene su crecimiento llegada de turistas a Cuba

El Malecón habanero, una de las principales atracciones de la capital cubana. Foto: K-Miragaya/123RF

La Habana.- Hasta este 26 de noviembre el país caribeño registró la llegada de unos cuatro millones 200 mil visitantes informó José Manuel Bisbé, presidente de la empresa Viajes Cuba.

La información fue dada a conocer durante la segunda y última jornada de un evento de la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA), en la que participaron representantes de importantes compañías de esta actividad a nivel mundial.

Precisó el funcionario que de la cifra mencionada, unos 573 mil visitantes proceden de Estados Unidos, en un contexto marcado por las medidas del presidente norteamericano Donald Trump, que obstaculizan el desarrollo normal de las relaciones entre ambos países.

Las autoridades del sector esperan registrar en total en el año cuatro millones 700 mil turistas.

De acuerdo con el directivo, el país está en un buen momento para responder al alza, pues cuenta con cerca de 68 mil habitaciones en su planta hotelera, de la que más de la mitad de las instalaciones son de cuatro o cinco estrellas. Añadió entre los valores del destino las bondades de su clima y naturaleza, rica cultura, seguridad y la hospitalidad de su pueblo.

José Manuel Bisbé resaltó que en el desarrollo de la industria turística nacional constituyen prioridades la construcción hotelera y la renovación de otras instalaciones, así como el desarrollo de proyectos inmobiliarios asociados a campos de golf y la puesta en marcha de parques temáticos.

En ese sentido subrayó que en los planes hasta el 2030 está previsto construir 35 mil habitaciones, así como ejecutar 24 proyectos vinculados al golf, más de 20 relacionados con puntos náuticos o marinas y otros 47 dedicados a la aventura.

Fuente: Agencia Cubana de Noticias

Comentarios