Home » Eventos » MAGGI® Soluciona: nuevo recetario para la familia cubana

MAGGI® Soluciona: nuevo recetario para la familia cubana

MAGGI® Soluciona: nuevo recetario para la familia cubana

Como parte de la presentación se realizó un concurso de cocina con recetas incluidas en Maggi Soluciona en el que participaron la popular actriz Blanca Rosa Blanco; la chef Rachel González y la reconocida cantante Haila María Mompié. Fotos: TTC

Este jueves 14 de junio fue presentado en el Hotel Nacional de Cuba el Recetario MAGGI® Soluciona con 206 recetas de cocina que se difundirá en diez fascículos a lo largo de los próximos meses en diferentes puntos de venta de todo el país.

MAGGI® Soluciona: nuevo recetario para la familia cubana

La presentación del producto editorial estuvo a cargo del presidente de la Federación de Asociaciones Culinarias de la República de Cuba (FACRC), Eddy Fernández, y el representante de NESTLÉ®, Manuel Sandoval, quien recordó la historia centenaria de Nestlé en Cuba y anunció los proyectos que lleva adelante la empresa suiza en el país caribeño.

MAGGI® Soluciona: nuevo recetario para la familia cubana

El recetario MAGGI® Soluciona ha sido elaborado por un equipo de expertos con el asesoramiento de la Federación de Asociaciones Culinarias de la República de Cuba (FACRC). Está agrupado en 10 fascículos coleccionables e incluye 206 sabrosas recetas. Cada entrega está agrupada por un ingrediente principal, desde el pollo hasta la pasta, pasando por el cerdo, las legumbres y los arroces, entre otros. Para brindar homenaje al sabor único de la gastronomía cubana, el primer fascículo contiene 26 de las recetas más tradicionales de la cocina criolla.

MAGGI® Soluciona: nuevo recetario para la familia cubana

Los ejemplares impresos se podrán conseguir cada mes en los grandes mercados de La Habana y otras ciudades con la compra de productos MAGGI®. En estos mismos puntos se podrá descargar también los apartados correspondientes en versión digital.

MAGGI® Soluciona es el primer recetario cubano digital a través de una moderna app que funciona sin conexión (offline) y de fácil uso que se puede descargar en los teléfonos celulares a través del sitio web www.maggi.cu o desde cualquier otro dispositivo.

MAGGI® Soluciona: nuevo recetario para la familia cubana

Los asistentes pudieron descargar la aplicación durante la presentación.

El título del nuevo recetario, “MAGGI® Soluciona”, será la plataforma con el que la marca dialogará con sus clientes y con la sociedad cubana a través de comunicación en puntos de venta y mediante mensajes radiofónicos. De esa forma, MAGGI® renueva su alianza con la mujer cubana para proporcionar a las familias una comida rica, rápida y variada.

MAGGI® Soluciona: nuevo recetario para la familia cubana

La velada fue amenizada por Haila María Mompié y su grupo.

NESTLÉ®, líder mundial de alimentación y bebidas, está presente en 189 países. Su participación en Cuba data de principios del siglo XX, hasta el punto de que la primera factoría latinoamericana del grupo estuvo radicada en Bayamo. Desde hace años provee al mercado cubano de helados, a través de la sociedad mixta CORALAC SA, y de aguas y refrescos, a través de LOS PORTALES.

El impulso definitivo ha llegado con la reciente constitución de NESCOR, una empresa mixta formada por NESTLÉ® y su socio de negocio CORALSA que fabricará anualmente hasta 18.500 toneladas de productos de alimentación para consumo local y exportación: snacks a base de cereales como FITNESS®, galletas BONO® y NEGRESCO®; café soluble, tostado y molido NESCAFÉ®; bebidas en polvo NESQUIK® y BOOST® y, sobre todo, las soluciones culinarias de la marca MAGGI9.

Comentarios