Home » Gastronomía » Maestros del Ron de Cuba prestigiaron Campeonanto Mundial de la IBA

Maestros del Ron de Cuba prestigiaron Campeonanto Mundial de la IBA

Foto: TTC.

Uno de los momentos más especiales del 69 Campeonato Mundial de Coctelería fue el encuentro con los Maestros del Ron cubano, quienes mostraron a los visitantes internacionales el saber hacer de lo que ellos cariñosamente llaman «el sabor líquido cubano».

Esta edición del certamen, que por primera vez se realizó en la isla caribeña, se prestigió con la presencia durante todo el evento de estos expertos, quienes compartieron con los asistentes información acerca del proceso de producción del ron cubano.

Son precisamente los Maestros del ron cubano quiénes deciden cuántas fases de añejamiento necesitará un producto y cómo lograr mejorar la tradición ronera de la nación. Por ese motivo, para ellos estar presentes y vivir las experiencias de este campeonato significa un gran honor. Pues, al decir de Manuel Calderón, «nos llena de satisfacción que uno de los actores principales de esta competencia sea el ron cubano, algo que amamos y hemos enriquecico generación tras generación».

«El ron cubano, a lo largo de todo el desarrollo de la historia de la coctelería de la isla, ha acompañado el trabajo que han desempeñado los bartenders del país en la mezcla contante de aromas, sabores y sensaciones, lo que ha dignificado aún más al ron de la mayor de las Antillas, que ya cuenta con más de 150 años de historia y tradición», expresó Calderón.

Los Maestros también destacaron que el protagonismo del ron cubano en esta magna cita de la coctelería mundial contribuyó a un mayor desempeño de nuestros cantineros; al tiempo que devino además una oportunidad ideal para que bartenders de todo el orbe pudieran conocer mucho mejor y realizar preparaciones con estas joyas que se elaboran en el país.

Comentarios