Foto: Олег Дьяченко en Pixabay

La marca Machu Picchu se lanzó internacionalmente con una ceremonia celebrada este 7 de julio, cuando se cumple el 14 aniversario de haber sido designada como una de la 7 Maravillas del Mundo Moderno, refieren medios locales peruanos.

Darwin Baca León, alcalde de distrito de Machu Picchu, ha indicado que al crearse el proyecto Fortalecimiento de Capacidades Turísticas, uno de los componentes principales fue justamente obtener la marca Machu Picchu y en trabajo conjunto con el Ministerio peruano de Comercio Exterior y Turismo – Mincetur-, Promperú y la empresa Future Brand, se ha hecho realidad.

El alcalde reconoció que esto no fue fácil, no fue de la noche a la mañana, los colores, el símbolo que tiene el isologo de la marca Machu Picchu ha resultado de un proceso de investigación, capacitaciones, visitas y observación de las características geográficas que permitió concretar en este logo de la marca.

Además, en ocasión de la fecha, el Ministerio de Cultura (Mincul) de Perú, mediante sus redes sociales, saludó al Santuario histórico por su día especial donde recordó la importancia de esta maravilla mundial.


«Esta es una fecha especial, que nos recuerda la importancia de nuestra maravilla mundial, su historia, el patrimonio que alberga y lo que significa para la nación. Motivados a continuar enriqueciendo y difundiendo el valor de su descubrimiento y preservación para las futuras generaciones Bandera de Perú», escribió el Mincul.

A los saludos se sumó el proyecto Especial Bicentenario, quien resaltó a Machu Picchu como un ejemplo de la grandeza de la civilización Inca y símbolo del patrimonio cultural peruano.


«El 7 de julio de 2007 se eligió a Machu Picchu como maravilla del mundo. Por ello  conmemoramos hoy el Día del Santuario Histórico de Machupicchu, ejemplo de la grandeza de la civilización Inca y símbolo del patrimonio cultural peruano para el mundo», detalló.

(Con información de Promperú y Expresso)

Ferromar

MÁS NOTICIAS

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

ESTAMOS EN REDES SOCIALES