Home » Turismo » Louvre Hoteles afianza su presencia en Cuba

Louvre Hoteles afianza su presencia en Cuba

Louvre Hoteles afianza su presencia en Cuba

Foto: Jesús Rodríguez. TTC

El grupo hotelero, filial de Jin Jiang International Holdings Co., Ltd. -quinta empresa hotelera del mundo- apuesta por Cuba donde trabaja actualmente en varios proyectos que lleven sus marcas a diversos destinos del país caribeño.

Al respecto, Eric Peyre, representante de Louvre Hoteles para Cuba, informó en entrevista concedida a TTC que la compañía inició sus operaciones en el país junto al Grupo de Turismo Gaviota en el primer hotel de la marca Golden Tulip: Golden Tulip Aguas Claras, de 846 habitaciones amplias, con muy buena playa y variadas facilidades.

Anunció el ejecutivo que en el contexto de la Feria Internacional de Turismo FITCuba 2018 se firmó una carta de intención con el Grupo Cubanacán para la administración de dos hoteles con un total de 95 habitaciones en el recién inaugurado destino Sagua la Grande para el desarrollo de circuitos con el mercado francés, español y otros.

Peyre expresó el interés de extender la colaboración con Cubanacán a otros hoteles en La Habana y otros polos turísticos.

Además, se firmó otro acuerdo con el Grupo Gaviota para la administración del hotel más alto de La Habana, que estará ubicado en K y 23, bajo la marca de cinco estrellas Royal Tulip. La construcción iniciará el año que viene con una posible apertura para el 2022.

Sobre FITCuba 2018 comentó el representante de Louvre Hotels Group que FITCuba 2018 constituyó un fructífero espacio de negociaciones con las entidades cubanas. Subrayó que la compañía con base en China espera poder atraer nuevos mercados de turistas a Cuba.

Adelantó Peyre que la presencia de la hotelera en La Mayor de las Antillas sentará las bases para extender el desarrollo en el Caribe a destinos como México y República Dominicana.

Actualmente Louvre Hotels Group opera más de 2600 hoteles en 54 países.

Comentarios