Los Roques, en el Caribe venezolano, famoso por la tranquilidad de la poca afluencia y por los tonos de azul de su mar. Foto: Pixabay

Una colección de islas y bancos de arena que están cercas unas de otras, se pueden navegar y escoger una isla nueva cada día. Encima, muy poco frecuentado, por lo que mantiene su aire de calma y resulta mucho m’as seguro ene stos tiempos. Mar, arenas blancas, agua cristalina, cocoteros y paz. Sí que suena bien.

Pue se trata de Los Roques, un archipiélago de Venezuela, situado en el Mar Caribe, a 168 Km al norte de La Guaira, el puerto de Caracas. Por su belleza e importancia ecológica, declarado parque nacional en 1972 y equipado con toda la infraestructura turística y servicios para asegurar una estancia agradable.

El archipiélago consta de unas 50 islas distintas. La más importante, El Gran Roque, es la única poblada y es donde está el aeropuerto. Las otras islas más importantes son Francisqui, Nordisqui, Madrisqui y Crasqui, mas numerosos y bellos cayos que se pueden visitar durante el día usando un catamarán, o en yate.

Es un destino de ensueño para quienes aman el buceo, el windsurf y la pesca, sobre todo por la tranquilidad de la poca afluencia de personas, que resguarda la fauna local y el ambiente relajante.

Además, las reglas de protección del lugar han obligado a crear sitios de alojo en pequeñas posadas, en una amplia gama desde las más sencillas a las más lujosas, lo que aporta un aire de intimidad aun mayor.

La mayoría de las posadas se encuentran en la isla mayor, El Gran Roque, desde donde cada día los botes transportan a los visitantes a cada isla o de vuelta.

(Con información del sitio Venezuela Tuya)

Ferromar

MÁS NOTICIAS

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

ESTAMOS EN REDES SOCIALES