Home » Turismo » Los mejores destinos para visitar en el 2014

Los mejores destinos para visitar en el 2014

 

Brasil tiene grandes atractivos y el Mundial de fútbol hará del país un amyor centro de atención.

Brasil tiene grandes atractivos y el Mundial de fútbol hará del país un amyor centro de atención.

Un grupo de expertos ha definido los mejores destinos para visitar en el 2014. CNN publicó el listado en el que varios destinos latinoamericanos. Las propuestas son las siguientes…
Brasil
Las autoridades del país sudamericano estiman que el Mundial de Fútbol atraerá una cantidad insólita de turistas a esa nación.

Brasil tiene el equipo internacional más exitoso del mundo y ha ganado el Mundial cinco veces. El Mundial se llevará a cabo entre junio y julio en 18 ciudades de todo el país.

Además, el país posee selvas, playas y una gran cultura de fiesta, simbolizada en los carnavales.

Panamá

El aniversario número 100 del Canal de Panamá no es, en sí, una de las principales razones para visitar el país en 2014; pero los eventos que rodean al gran día y las otras atracciones del país ciertamente lo son.

Myanmar (Birmania)

Myanmar ha sido promocionado como “el próximo gran destino de turismo” durante algunos años.

“El Ministerio de Hotelería y Turismo de Myanmar preparó un plan maestro y una política de turismo responsable para mapear el futuro del turismo en el país”, dijo el profesor de políticas de turismo Donald E. Hawkins.

Lago Myvatn, Islandia

“Científicos de la NASA predicen que un ciclo de actividad solar de 11 años alcanzará su punto máximo en este invierno. Para los primeros meses de 2014, se espera que la aurora boreal dé su exhibición más espectacular en la próxima década”, dice David Phillips, gerente de operaciones de Explorers Astronomy Tours.

Ecuador

En los últimos meses el nuevo ministro de turismo de Ecuador, Vinicio Alvarado, anunció una inversión de 600 millones de dólares en el turismo en los próximos cuatro años como parte de un plan para convertirse en una potencia del turismo.

A principios de 2013 un nuevo aeropuerto internacional abrió en Quito, un nuevo tren de lujo comenzó operaciones y el país continúa como el mejor lugar para jubilarse del mundo, según International Living.

Nueva Zelandia

En 2014 el país completará su enorme carril para bicicletas Nga Haerenga, diseñado para mostrar lo mejor del paisaje, cultura y patrimonio del país. Pasa por exuberantes selvas, lagos glaciares y viejas líneas de ferrocarril que alguna vez fueron utilizadas por los mineros en la Fiebre del Oro.

La red de 2,500 kilómetros está compuesta de 23 carriles más cortos que cubren las islas del norte y del sur, y los últimos dos se terminarán en enero.

Playas de Nosara, Península de Nicoya, Costa Rica

Probablemente se volverán populares en 2014, gracias al premio reciente de una Bandera Azul; una certificación internacional concedida a las playas que ofrecen la mayor calidad y experiencias amigables con el medio ambiente.

“Sus playas prístinas son responsables de la introducción de una serie de actividades nuevas para familias con niños, que van desde programas para bebés hasta programas educativos y de voluntariado para los niños más grandes”, dice el experto en turismo Alvin Rosenbaum.

“Nosara se enorgullece de sus playas y refugios de vida silvestre y ahora es una de las comunidades con mayor conciencia ambiental en Latinoamérica”.

Japón

Hay muchas razones para visitar Japón en 2014: el aniversario número 50 del tren bala, varios festivales nuevos, un nuevo tren crucero lujoso llamado Seven Stars ofrece a los visitantes una nueva forma espectacular de explorar la prefectura de Kyushu.

Este de África

Ver gorilas en Uganda y rinocerontes en Kenia en el mismo viaje será un asunto menos complicado en 2014, cuando entran en vigor los cambios a las regulaciones de la visa.

Desde el 1 de enero, los turistas al este de África podrán visitar Ruanda, Kenia y Uganda con una sola visa, lo que facilitará mucho más combinar ver gorilas con otras increíbles experiencias silvestres en todo el este de África.

San Sebastián, España

Ya está empatada en quinto lugar en una lista de las mejores ciudades del mundo, y probablemente se hará más popular pronto, ya que San Sebastián será la Capital de la Cultura Europea en 2016.

Comentarios