Home » Gastronomía » Los maestros cocineros también han tenido show en el San Remo Music Awards Cuba 2022

Los maestros cocineros también han tenido show en el San Remo Music Awards Cuba 2022

Foto: TTC.

Las combinaciones seguro seguirán sorprendiendo al paladar este viernes en el Encuentro Culinario del San Remo Music Awards Cuba 2022, cuando chef cubanos e italianos protagonicen en la tarde, el último cooking show de la cita.

Mientras en el Teatro Nacional se canta, se baila en el Club 500 y se buscan nuevas posibilidades de convenios en el Foro de Negocios, el San Remo explora desde el miércoles en las costumbres y las prácticas gastronómicas con este encuentro, donde se han develado semejanzas y diferencias de nuestras cocinas: la de Cuba y la de Italia, unidas, a pesar de la lejanía, por la misma raíz latina.

Foto: TTC.

Independientemente del gusto que existe en la Isla por platos emblemáticos de la península itálica como la pizza, el pesto o el rizzoto, es muy probable que el intercambio de saberes que se ha estado construyendo en los salones del Hotel Nacional, enriquezca el recetario de ambos países.

Reconocidos maestros cocineros de Italia como Giuseppe Lettier y Carlo Spina han traído la autenticidad de los platos italianos, a los que se ha sumado el español Miguel Ángel Jiménez.

En la contraparte han estado también algunos de los que más saben en la isla acerca de esto de cocinar, como el chef Eddy Fernández, presidente de la Asociación de Federaciones Culinarias, quien ha destacado lo propicio de este encuentro para reafirmar los vínculos entre ambas cocinas.

Como parte de la cita también se han exhibido algunos de los 75 libros relativos a la cocina cubana que ha publicado la editorial Artechef.

Foto: TTC.

Comentarios