Home » Turismo » Los lugares más recomendados para visitar en Cuba

Los lugares más recomendados para visitar en Cuba

Los lugares más recomendados para visitar en Cuba

Con solo recorrer las calles se descubren maravillas. Foto: TTC

Si ya ha visitado este archipiélago rico en cultura, tradiciones y naturaleza seguramente estará de acuerdo con cada propuesta. Más allá de la diversidad de gustos e inquietudes, edades y procedencia de los visitantes miles de opiniones coinciden para hacer una lista de lugares imperdibles de la Perla del Caribe.

Una mirada rápida a las principales webs que recomiendan sitios para descubrir cada destino, tales como Trip Advisor, Lonely Planet, e incluso la primera página de resultados de búsqueda de google, ubican en los primeros lugares a La Habana, Viñales, Trinidad, Varadero, Jardines del Rey o Cayo Largo.

Los lugares más recomendados para visitar en Cuba

La Plaza Vieja, uno de los principales atractivos del país y la región. Foto: Mintur

Qué decir de la capital, declarada recientemente Ciudad Maravilla, cuyo centro histórico es Patrimonio Cultural de la Humanidad. La Habana es el corazón de la actividad cultural del país, principal puerto de cruceros y su destino más visitado. El Capitolio, la Plaza Vieja, el Malecón, el Gran teatro Alicia Alonso, y la Fábrica de Arte Cubano (centro cultural) son las principales coincidencias si de sugerir qué ver y disfrutar se trata.

Los lugares más recomendados para visitar en Cuba

El Valle de Viñales es un reconocido destino de naturaleza y actualmente es candidato a la condición de Geoparque Mundial de la Geoparque Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). Foto: Mintur

El Valle de Viñales, en la occidental provincia de Pinar del Río, es conocido por su curiosa naturaleza, que se distingue por sus mogotes –pequeños montículos aislados de superficie roma-. Entre sus atractivos se destacan las cuevas del Indio y de Santo Tomás -el mayor sistema cavernario de América. Los viajeros sugieren el lugar para practicar senderismo, y otras actividades relacionadas con el turismo de naturaleza.

Los lugares más recomendados para visitar en Cuba

Arena fina y aguas color turquesa distinguen a estas playas cubanas.

Otra prioridad, típica de un destino caribeño son las playas.  Varadero, balneario más famoso del país es la primera propuesta de Trip Advisor. Ubicado en la Península de Hicacos, en la provincia de Matanzas, en el Occidente, posee 22 km de inigualable playa, con fondos marinos ideales para el buceo contemplativo y otros deportes. Además, posee una infraestructura hotelera de más de 20 mil habitaciones, marina, club de golf y ofertas culturales.

Los lugares más recomendados para visitar en Cuba

Cayo Guillermo es otro espctacular destino de sol y playa. Foto: 123rf.com

En el caso de Cuba, los viajeros siempre destacan, además de Varadero, a Playa Paraíso –su nombre lo dice todo-, en Cayo Largo, cuyos fondos marinos están considerados entre los más conservados del planeta; o los cayos Coco y Guillermo, en el archipiélago Jardines del Rey, en Ciego de Ávila, con importantes barreras coralinas ye impresionante flor ay fauna. Hablamos de payas de arena fina, fondos transparentes y exuberante flora y fauna.

Los lugares más recomendados para visitar en Cuba

Trinidad conserva sus aires de ciudad colonial, su principal atractivo, además del entorno que la rodea que incluye huellas de la vida azucarera de la región. Foto: Mintur

Un viaje en el tiempo, una vuelta a los orígenes azucareros del país ofrece la ciudad de Trinidad, declarada Patrimonio Cultural de La Humanidad en conjunto con el Valle de los Ingenios, su principal atractivo, reconocen los viajeros. La llaman ciudad museo ya que es una de las más conservadas de América Latina, una joya del patrimonio cubano y continental.

Los lugares más recomendados para visitar en Cuba

Sentirse cubano es otra buena manera de vivir el destino. Foto: Mintur

De manera que, si se decide, puede confiar querido lector en estas sugerencias, resultado de la experiencia de millones de turistas encantados con tanta maravilla que han encontrado en este archipiélago que desde hoy lo espera.

Pero más allá de lugares y atracciones, hay otras sugerencias que no puede obviar. Si llega hasta la mayor de las Antillas, baile rumba y salsa, pruebe su ron, su mojito, disfrute de un habano y camine por sus calles, hable con su gente. Solo así podrá afirmar que estuvo en Cuba.

 

Comentarios