Home » Transporte » Los Dreamliner Boeing 787 siguen con problemas

Los Dreamliner Boeing 787 siguen con problemas

Boeing 787

Especialistas afirman que la arquitectura de los Boeing no está madura

 

Londres.- Dos nuevos incidentes con los aviones Boeign 787, uno durante el aterrizaje en el aeropuerto londinense de Heathrow, y el otro en pleno vuelo de una línea japonesa, aumentaron las preocupaciones sobre el aparato, denominado por los promotores como “dreamliner” (vehículo de ensueño) amenazando con convertirlo, otra vez, en una pesadilla.

“La arquitectura del Boeing 787 no está madura; no es un avión fiable”, comentó  John Leahy, director comercial de Airbus, tras conocerse sobre el incendio den uno de esos aviones propiedad de la  Ethiopian Airlines el 12 de julio último.

“Tienen una arquitectura que no está madura y que se va haciendo progresivamente. Esto supondrá mucho tiempo, mucho dinero y numerosos vuelos cancelados. Y posiblemente haya que replantear algunos sistemas de a bordo” dijo.

El Dreamliner estuvo varios meses inmovilizado precisamente por el sobrecalentamiento de sus baterías de iones de litio. La compañía Boeign dijo que el desperfecto estaba reparado y los incidentes más recientes no parecen estar vinculados con tales baterías.

Recientemente, la Oficina de Investigación de Accidentes Aéreos (AAIB) británica recomendó desactivar las balizas de emergencia de los Boeing 787 fabricadas por Honeywell, hasta que se adopten medidas “apropiadas”, después del problema enfrentado por la Ethiopian Airlines.

Poco después un B787 de la Japan Airlines (JAL) tuvo que regresar al aeropuerto internacional Logan de Boston, tras registrar una alerta mecánica, “por razones de mantenimiento del avión”, al dispararse la alarma relativa a la bomba de combustible del motor derecho.

Comentarios