Home » Noticias destacadas » Los Cabos registra cifra récord de visitantes en primer trimestre de 2022

Los Cabos registra cifra récord de visitantes en primer trimestre de 2022

Los Cabos, México. Foto: Emsilvap/Pixabay.

En Los Cabos están de plácemes, ya que cerraron el primer trimestre de 2022 con una cifra récord de visitantes, con 818 mil llegadas de turistas, un 13% más que en 2019; número que impacta aún más debido a que este destino posee las tarifas hoteleras en promedio más altas de todo México, las cuales rondan los 450 dólares la noche, según Reportur.

Así lo dio a conocer el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca), el cual señaló que durante el mes de marzo pasado por primera vez se rompió un récord mensual de visitantes con 352 mil viajeros llegando al destino.

Rodrigo Esponda, director general de Fiturca, destacó que vienen nuevas rutas aéreas desde Europa para finales de este año y el primer trimestre de 2023. Actualmente Los Cabos tiene alrededor de 520 vuelos semanales, 50 más que en marzo de 2019, con más ciudades desde los Estados Unidos.

Otra cifra significativa es que el mercado nacional ha crecido a doble dígito, es así que desde el mes de septiembre de 2021 a la fecha este segmento les reporta 25 por ciento de participación de mercado, de los cuales el 65 por ciento son viajeros nuevos, y la expectativa a corto plazo es que el mercado doméstico siga creciendo desde distintas ciudades del país. Por lo pronto la campaña de publicidad de “Los Cabos si o si”, la van a reforzar ya que, según Esponda, ha sido la campaña que mejores resultados ha dado a este destino, especialmente en el mercado nacional.

El director general de Fiturca dijo que Los Cabos espera cerrar este año con la cifra récord de 3 millones de visitantes, superando los 2.7 millones que arribaron en 2021.

Asimismo, se prevé que el gasto promedio se mantenga en 3 mil dólares y la estancia promedio suba de 6.7 a 7 días.

Comentarios