Home » Turismo » Los brasileños entre quienes más anhelan viajar tras la pandemia

Los brasileños entre quienes más anhelan viajar tras la pandemia

Foto: ©tanjakrstevska/123rf

Una reciente encuesta realizada por la plataforma de reservas de Booking.com. revela que los brasileños se hallan entre quienes más anhelan viajar, una vez terminen todas las restricciones surgidas a causa de la pandemia, señala el sitio web.

Según el sondeo, para el 63% de los encuestados en el país, viajar se ha vuelto aún más importante ahora que antes de la pandemia COVID-19. Asimismo, los datos también revelan que 3 de cada 4 brasileños están ansiosos por hacer el próximo viaje, lo que coloca a Brasil en el tercer lugar en el ranking de países que más quieren viajar en 2021, empatado con India y solo detrás de Israel y Vietnam.

Además, detalla el sondeo, el 18% de los brasileños planea comprar vales de viaje para usar con familiares y amigos y el 20% tiene la intención de reprogramar sus itinerarios utilizando créditos de viaje cancelados en lugar de solicitar un reembolso. 

Asimismo, con referencia a los destinos posibles, la encuesta revela que el 42% de los interrogados planea elegir destinos menos frecuentados, el 27% desea reservar alojamiento independiente y el 16% buscaría alojamiento en o cerca de su propia ciudad para apoyar a las empresas locales.

El ministro de Turismo, Gilson Machado Neto, señaló que el resultado positivo de la encuesta refuerza las acciones tomadas por el MTur para promover el turismo interno y el cambio de reserva de viajes.

“Estos datos son alentadores y solo refuerzan que nuestro trabajo ha tenido un efecto. Desde el inicio de la pandemia, hemos creado acciones normativas y de sensibilización para reprogramar viajes y fomentar el turismo interno, como la campaña ‘No canceles, reprograma’, que ahora se encuentra en su segunda edición. A ellos se suman otras acciones que buscaban proteger los sectores turístico y cultural, garantizando, al mismo tiempo, los derechos de los consumidores y previniendo la quiebra masiva de empresas y, con ello, la preservación de miles de puestos de trabajo ”, resaltó el ministro.

Otra encuesta de Booking.com señala que el 62% de los socios de alojamiento de la plataforma en todo el mundo esperan ver un aumento en el interés por viajar en 2021, y casi el 70% de los alojamientos encuestados han aumentado las medidas de salud y seguridad, además de tener una limpieza mejorada. procesos en sus propiedades.

(Con información de Booking.com, Travel 2 Latam y Hosteltur)

Comentarios