Home » Turismo » Y llegó La Bodeguita del Medio a su 75 Aniversario

Y llegó La Bodeguita del Medio a su 75 Aniversario

Y llegó La Bodeguita del Medio a su 75 Aniversario

Al centro, Ángel Maíllo, director de Franquicias de la Empresa Extrahotelera Palmares, quien dio la bienvenida a los asistentes a la actividad central por el aniversario 75 de La B del M.

La Bodeguita del Medio celebró, el pasado 26 de abril, su 75 Aniversario, ahora multiplicada por tres franquicias en Cuba y 10 distribuidas en el mundo.

El emblemático restaurante-bar ha sido replicado en Cuba en Varadero y Trinidad, filiales a las que se suma Holguín, como parte de las obras ejecutadas en torno a la 37 Feria Internacional de Turismo. Allende los mares, tiene 10 franquicias en otros cinco países: Costa Rica (San José), Argentina (Buenos Aires), Hungría (Budapest), República Checa (Praga) y seis en México –Colonia Roma (D.F.), Puerto Vallarta, Guadalajara, Playa del Carmen, Villa Hermosa (Tabasco) y León (Guanajuato).

La bienvenida al primer acto oficial enmarcado en la jornada por la celebración del 75 Aniversario de La Bodeguita… estuvo a cargo de Ángel Maíllo, director de Franquicias de la Empresa Extrahotelera Palmares, quien dio la bienvenida a los asistentes: turoperadores, agencias de viajes, prensa especializada, artistas que se inspiran en el establecimiento…

“Honramos a nuestra casa y a sus fundadores con este encuentro que es prueba de que los años no han hecho desgaste en las ideas y aspiraciones de sostenibilidad en el tiempo de sus creadores, comprometidos en asegurar la continuidad, relevancia y prestigio”, expresó Maíllo.

Más adelante, formuló que “esta es una historia contada por todos, una historia de tres cuartos de siglo llena de saludos, despedidas, de risas y voces que han pasado por Cuba”, sobre la base de que “es imposible imaginar que alguien haya visitado nuestro país y no haya atravesado este umbral, degustado ese mojito, que solo es perfecto aquí, y, sobre todo, no existe alguien que haya pisado este suelo sin haber dejado su marca en estas paredes”.

Como colofón, se mencionaron, a manera de tributo, a algunos de los tantos notables que visitaron La Bodeguita… y dejaron huellas sobre sus paredes, comenzando por el fundador Ángel Martínez, y pasando por los del patio Nicolás, Lezama, Compay, Stevenson, Pérez Prado, la Burke, el Benny, Wifredo Lam a más de tantos otros famosos de todas las latitudes.

Al centro, Ángel Maíllo, director de Franquicias de la Empresa Extrahotelera Palmares, quien dio la bienvenida a los asistentes a la actividad central por el aniversario 75 de La B del M.
Tras distinguir a los trabajadores con más de 20 años en La B del M, el pintor Josignacio donó al establecimiento su obra “Mojito”, especialmente realizada para la ocasión; y el Profesor Jorge Méndez, del Mintur, realzó la parte que le toca a la gastronomía en el valor patrimonial que posee La Bodeguita… y abogó por que en el futuro pueda contarse a la comida cubana en la lista del Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Como colofón, el Maestro Ciro Bianchi intercambió con el auditorio sus vivencias personales con el fundador de La B del M, Ángel Martínez, así como disertó sobre el origen del nombre… nombre que hoy por hoy ya es una leyenda viva.

Definitivamente, al decir de Maíllo: “Hoy, no es un día común”.

Comentarios