Home » Noticias destacadas » Llegada de turistas a Cuba crece por encima del cinco por ciento

Llegada de turistas a Cuba crece por encima del cinco por ciento

Llegada de turistas a Cuba crece por encima del cinco por ciento

El destino caribeño ha recibido un millón 612 mil 371 visitantes extranjeros en lo que va de año, lo que representa un crecimiento de 5,15 por ciento respecto a igual periodo del pasado año, informó el ministro de Turismo, Manuel Marrero Cruz, en la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Canadá continúa como el principal mercado emisor con un crecimiento sostenido durante siete meses consecutivos, aunque decrecen las visitas provenientes de Europa, no solo a Cuba sino hacia todo el Caribe, principalmente por la falta de vuelos directos entre estas naciones, explicó el titular del sector.

Respecto a la actividad por cuenta propia expuso Marrero el Ministerio trabaja de conjunto con los arrendadores para incrementar los estándares de sus servicios. Con ese fin se organizan reuniones de trabajo, visitas a las casas para aprobar las licencias, se les dan también recomendaciones, se efectúan capacitaciones sobre las normativas, y se les ofrece información actualizada sobre el turismo en Cuba.

Actualmente se alquilan con licencias en moneda libremente convertible en el país 26 mil 602 habitaciones, que generaron tres millones 648 mil 046 turistas-día en 2018, lo que le otorga a este tipo de alojamiento un papel importante dentro de la industria.

El Ministro resaltó la importancia de la actividad de cruceros, desde los cuales han visitado el país 243 mil viajeros en lo que va de año, índice que crece en un 36 por ciento con respecto a similar etapa del 2018, y por lo cual proseguirán las labores de acondicionamiento de los puertos de La Habana, Cienfuegos y Santiago de Cuba.

Trascendió, además que se registra un 42,2 por ciento de visitantes repitentes.

No obstante, el titular identificó como áreas en las que se detectan los principales problemas de calidad en el sector a la prestación de los servicios, la variedad de los alimentos, así como el insuficiente alcance de las conexiones inalámbricas.

Informó que aún hay que seguir trabajando en aspectos tales como la comercialización, las inversiones, lo económico-financiero, el control interno, los cuadros, y el encadenamiento productivo.

Fuente: Cubasi.cu

 

Comentarios