Home » Gastronomía » Llega al mercado nuevo Ron Santiago de Cuba Añejo 8 años

Llega al mercado nuevo Ron Santiago de Cuba Añejo 8 años

Ron Santiago de Cuba Añejo 8 años. Foto: Corporación Cuba Ron SA.

Tras el relanzamiento de la nueva imagen del Ron Santiago de Cuba™ este verano, llega un líquido completamente nuevo: el Ron Santiago de Cuba Añejo 8 años, que pretende innovar y diversificar aún más la gama, al mismo tiempo que representa una nueva joya en el panorama del ron añejo cubano.

De acuerdo con un comunicado de Corporación Cuba Ron S.A., el nuevo producto es una exquisita creación líquida que celebra la experiencia de esta octava generación de Maestros del Ron de la ciudad de Santiago de Cuba; y se une a Carta Blanca, al Añejo Tradición, Extra Añejo 11 años y Extra Añejo 12 años, todos producidos por la Corporación y distribuidos por la empresa mixta Ron Santiago S.A, creada en el 2019 entre la Corporación Cuba Ron y una filial europea de Diageo.

Carlos Rafael Soto Castellón, Vicepresidente Primero de Corporación Cuba Ron S.A. afirmó que «sin lugar a duda es este momento de crecimiento del portafolio de la marca, y en tal sentido promovemos un producto con una identidad y tradición que le hacen único. Así pretendemos llegar a más públicos que buscan ese sabor único en la cuna del ron ligero en Cuba», y agregó que para Cuba Ron, el trabajo con Diageo va encaminado a visibilizar y dar a conocer al mundo las peculiaridades y calidad del ron cubano; estamos muy satisfechos del camino andado».

Por su parte, Luca Cesarano, Director General de Ron Santiago S.A. destacó: «Estamos orgullosos de lanzar el Ron Santiago de Cuba Añejo 8 años, el primer nuevo producto desarrollado por la empresa mixta. Un gran agradecimiento a los Maestros del Ron Cubano por inventar esta joya. Estoy convencido que pronto estará entre los productos más apreciados por los exigentes consumidores cubanos, amantes de un buen ron».

Añejado por al menos 8 años, su líquido es indiscutiblemente suave y delicado, con una dulzura natural en su buqué. Cobra vida en el paladar con tonos añejos intensos, pero perfectamente equilibrados, procedentes de su tiempo de maduración en barricas de roble blanco, así como con toques de miel, vainilla, cacao y frutas tropicales.

El Ron Santiago de Cuba™ es una marca que se destaca entre los conocedores del ron cubano, apreciada por los consumidores cubanos y reconocida tradicionalmente como la «máxima expresión de la tradición de la fabricación cubana del ron» en el sureste de la isla.

Santiago de Cuba está situada en el corazón de un microclima único y fértil, donde la tierra, el mar Caribe y el sol abrasador se combinan para crear un entorno perfecto para un ron con un perfil de sabor dulce y suave por naturaleza. A este exclusivo entorno geográfico se le ha conocido como “La Cuna del Ron Ligero” por más de 150 años.

Toda la gama de Ron Santiago de Cuba™ se destila a partir de la melaza obtenida de la rica y distintiva caña de azúcar cultivada en esta región específica y todas se añejan en barricas de roble blanco, rigurosamente seleccionadas para garantizar un añejamiento perfecto. Los Maestros del Ron Cubano mezclan cada variante a partir de las reservas del líquido añejo seleccionado en la Nave de añejamiento Don Pancho, conocida como la “Catedral del Ron Cubano”, con un estricto apego a las tradiciones cubanas de producción del ron.

El Maestro del Ron Cubano, Tranquilino Palencia Estruch (Tano) asevera que crear un nuevo líquido entre el Ron Santiago de Cuba Añejo Tradición y el Añejo Superior 11 años ha sido un gran reto, porque ambos están entre los mejores rones de Cuba, amados por los consumidores.

El nuevo Añejo 8 años es sin duda un Ron Santiago de Cuba: el aroma nos invade al solo abrir la botella. La combinación entre el sabor y el aroma de este nuevo ron es perfecta y única. Como Maestro del Ron Cubano soy extremadamente orgulloso de lo que hemos creado. No existía un ron cubano con 8 años de añejamiento, apuntó Palencia Estruch.

Añejo 8 Años Ron Santiago de Cuba™ es embotellado a 40% ABV. Todas las declaraciones de añejamiento toman como referencia la edad del líquido más joven de la mezcla.

Comentarios