Home » Eventos » Lizt Alfonso Dance Cuba pone en alto la cultura cubana en escenarios internacionales

Lizt Alfonso Dance Cuba pone en alto la cultura cubana en escenarios internacionales

Lizt Alfonso Dance Cuba pone en alto la cultura cubana en escenarios internacionales

Foto: Lizt Alfonso Dance Cuba en escenario canadiense. Foto: Danavas Photography, Toronto Global Media, cortesía de la compañía.

La reconocida compañía danzaria llevó nuevamente una auténtica muestra de la cultura cubana a escenarios norteamericanos con su octava gira por Canadá y la presentación –primera vez para una agrupación de la Isla- en el Festival of Nations, en DollyWood, Tennessee, Estados Unidos.

Tras su regreso, en conferencia de prensa ofrecida en el hotel Iberostar Parque Central conocimos sobre el éxito de cada espectáculo gracias al talento y entrega de bailarines, coreógrafos, músicos, directivos y el equipo en general que lograron hacer crecer un poco más el amor por el arte cubano en pueblo foráneos.

Lizt Alfonso Dance Cuba pone en alto la cultura cubana en escenarios internacionales

Pie de foto: al centro Lizt Alfonso, directora y fundadora de la compañía, a su lado (izquierda) Juan Carlos Coello, Manager; Diana Fernández, asistente de Dirección; y (derecha) Claudia Valdivia, asistente de Dirección. Foto: TTC

La maestra Lizt Alfonso elogió la labor de cada miembro de la agrupación durante las dos giras y destacó que cada noche los teatros estuvieron llenos, con un público que agradecía con grandes ovaciones, hecho que los llena de satisfacción y orgullo.

Subrayó la participación especial en Canadá de la orquesta Orquesta Failde, la cual interpretó en vivo la música de cada espectáculo, y a quienes agradeció por su calidad humana y artística. Ethiel Failde, director y fundador de la orquesta expresó su agradecimiento por la oportunidad

La reposición de uno de sus mayores éxitos ¡Cuba vibra! y el estreno de Lumiere sur Cuba –una selección de números de los principales espectáculos de la agrupación- distinguieron a esa gira que incluyó 17 ciudades e importantes teatros del circuito danzario canadiense como el Gran Teatro de Quebec; Place des Arts, de Montreal; el Teatro Flato, de Markhan y el Jack Singer Concert Hall, de Calgary, entre otros.

De otro lado, el estreno de una representación cubana en en el Festival of Nations, en DollyWood, ratifica el papel de embajadora de la cultura cubana que Lizt Alfonso Dance Cuba ha cumplido con éxito en varias ocasiones.

Y esta no fue la excepción. Gracias a la invitación de la cantante, compositora y empresaria estadounidense Dolly Parton, considerada como una de las mejores cantantes de la música country, y anfitriona del evento que reunió a artistas de varias naciones como Trinidad y Tobago, Canadá y Sudáfrica.

Lizt Alfonso Dance Cuba pone en alto la cultura cubana en escenarios internacionales

Con Dolly Parton en el Festival of Nations. Foto: cortesía de la compañía.

El Celebrity Theater, emplazado dentro del parque de diversiones Dollywood, acogió 79 funciones, tres diarias, que igualmente dejaron un recuerdo indeleble en los lugareños que cada noche colmaron el lugar para conocer y disfrutar del baile al ritmo de mambo, cha cha chá, bulerías, rumba, bolero y congas parte del espectáculo ¡Cuba vibra!

De manera especial Lizt Alfonso agradeció a todos los patrocinadores y colaboradores de ambas giras que también forman parte de su éxito.

Lizt Alfonso Dance Cuba pone en alto la cultura cubana en escenarios internacionales

Bailarines y músicos participantes en ambas giras contaron sus experiencias. algunos debitaron como solistas, y todos coincidieron en la satisfacción por representar a su país, mostrar su arte y superarse como artistas en cada presentación. Foto: TTC

Vale resaltar que simultáneamente a sus presentaciones en Canadá y Estados Unidos, continuaron las presentaciones en escenarios nacionales. De manera que Lizt Alfonso Dance Cuba no se detiene y para este año quedan muchos proyectos, entre ellos, varias giras internacionales, la presentación en el Gran teatro Nacional de Lima, en trinidad y Tobago, el XX Concurso Coreográfico Danza Fusión y un espectáculo sorpresa muy especial que dedicarán a La Habana en su aniversario 500.

Cubanía, autenticidad, explosión de energía, empaste, precisión técnica, elegancia y mucho más es Lizt Alfonso Dance Cuba. Precursora y máximo exponente del estilo “fusión”, exhibe un repertorio original y virtuoso, reconocido por el público y la crítica como “único y diferente”. Fundada hace 25 años ha conquistado públicos de todas las edades y escenarios de los cinco continentes, presentándose en cientos de ciudades con la fuerza y el compás de la Cuba que vibra hoy.

Comentarios