Home » Transporte » Listo aeropuerto de Cuba para reabrir vuelos con Rusia

Listo aeropuerto de Cuba para reabrir vuelos con Rusia

José García Manso, director del aeropuerto de Matanzas

José García Manso, director del aeropuerto, comentó que en estos momentos el aeródromo matancero recibe vuelos de la compañía alemana Condor con turistas de esa nación europea. Foto: Hugo García.

El Aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez, de la occidental provincia cubana de Matanzas, está preparado para reabrir operaciones comerciales con Rusia, aseguró este martes José García Manso, director de la terminal aérea, informa Prensa Latina.

La instalación está certificada para recibir a viajeros del exterior, con estrictas medidas higiénico-sanitarias para proteger la salud de los pasajeros y de los empleados del nuevo coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, señaló el directivo.

Los vuelos desde Rusia hacia ese destino se espera comiencen entre finales de abril y principios de mayo, expresó Juan Carlos Escalona, consejero para el Turismo de la embajada de La Habana en Moscú.

De acuerdo con Escalona, aunque el 1 de abril fue la fecha aprobada para el restablecimiento de itinerarios con esa urbe turística de la isla, aún continúan las gestiones logísticas que deben definir las autoridades aeronáuticas rusas.

El Juan Gualberto Gómez, con 31 años de servicios, está considerado el segundo aeropuerto en importancia de la nación caribeña por sus ingresos y movimiento de aeronaves, y es alterno al capitalino José Martí.

Según estadísticas, por esta terminal arriba poco más del 30 por ciento de los visitantes a Cuba, y la mayoría de los turistas que escogen para sus vacaciones a Varadero, una de las mejores playas del mundo.

Con medio centenar de hoteles que agrupan más de 22 mil habitaciones, y una variada red extrahotelera con amplias opciones recreativas, en especial las dedicadas a la naútica, Varadero está ubicado en la península de Hicacos de la costa norte del territorio matancero, a 140 kilómetros al este de La Habana.

Comentarios