Líneas de crucero aumentan su interés en el Caribe

Foto: RITU JETHANI / 123RF
Por Rachell Cowan Canino
Tomado de TTC no. 292, World Travel Market.
El número de líneas de cruceros que operan en el Caribe aumenta. Hasta fines del verano se registraron atraques de 37, estadística que supera las 33 que arribaron a puertos del área el año anterior. Se prevé que las llegadas seguirán en ascenso desde el otoño de 2024 hasta la primavera de 2025.
A las compañías tradicionales como Royal Caribbean, Carnival, Celebrity, Scenic y MSC se han sumado otras como Margaritaville at Sea, Virgin Voyages, Explora Journeys y Ritz-Carlton Yacht Collection, además de Windstar Cruises, Regent Seven Seas y Princess Cruises.
Travel Weekly informa que desde 2022 hasta lo que va de 2023, la capacidad de cruceros en el Caribe creció 11,2%; mientras que para finales de año se espera que sobrepase los niveles de 2019 en un 6,8%, según prevé la Asociación de Cruceros Florida-Caribe (FCCA).
Adam Ceserano, presidente de esa organización, señaló que el Caribe «es para vivir experiencias durante todo el año». Por su parte, Katina Athanasiou, vicepresidenta senior de ventas y servicios de Celebrity, apuntó que en el área han visto una mayor demanda.
Albino di Lorenzo, vicepresidente senior de operaciones portuarias y relaciones gubernamentales de MSC Cruceros de Estados Unidos, indicó que muchos de sus clientes quieren sol, la calidez y la belleza del Caribe y las Bahamas.
Por otra parte, la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA), la más grande del mundo, también considera que la demanda de esta modalidad de viajes está en auge.
El rápido aumento en el flujo de pasajeros en países como los Estados Unidos o China facilitarán el alza del sector en América y el Caribe, considera la consultora Technavio. Entre los factores clave que impulsan el crecimiento del mercado mundial del turismo de cruceros los analistas apuntan la fuerte recuperación económica mundial y un número cada vez mayor de personas de alto patrimonio neto.
MÁS NOTICIAS
Raúl Abreu, cronista gráfico de la familia Santander
Raúl Abreu, cronista gráfico de la familia Santander Por Rachell Cowan Canino Captar la psicología de una persona a través de la fotografía es [...]
Tradición y Cultura desde La Canchánchara Trinitaria
Tradición y Cultura desde La Canchánchara Trinitaria Por Rachel Cowan Canino Fotos: Cortesía de Abel Rojas Barallobre La tradición y la cultura invaden las [...]
Skate en La Habana este fin de semana
Skate en La Habana este fin de semana Por Daily Pérez Guillén Este fin de semana La Habana se convierte en la capital del [...]
Aeropuerto de Tulum “despega a gran velocidad”
Aeropuerto de Tulum “despega a gran velocidad” El presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró este viernes primero de diciembre, el Aeropuerto Felipe Carrillo Puerto de Tulum; esta [...]
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TTC News
ESTAMOS EN REDES SOCIALES