Home » Noticias destacadas » Latam anuncia reanudación de vuelos directos Brasilia-Lima

Latam anuncia reanudación de vuelos directos Brasilia-Lima

La compañía aérea Latam acaba de anunciar vuelos diarios y directos de Brasilia a Lima a partir de marzo de 2023.

“Brasilia es para nosotros un hub fundamental para generar conectividad. Somos una empresa que siempre creyó en Brasil y poder anunciar esa inversión es fortalecer nuestro compromiso con el País”, dijo Aline Mafra, directora de Ventas y Marketing de la Latam Brasil.

Esta será la cuarta ruta Brasil-Pavo de Latam, que ya vuela directamente para Lima a partir de Guarulhos (São Paulo), Galeão (Río de Janeiro) y Porto Alegre. De enero a septiembre de 2022, cerca de 190 mil pasajeros fueron transportados en casi 1.170 vuelos. La ruta Brasilia-Lima no era operada por la Latam desde abril de 2020, después del avance de la pandemia.

Según la compañía, los vuelos directos para Lima permitirán conexiones rápidas con, por lo menos, otros 30 aeropuertos en Brasil con rutas directas para Brasilia y facilitará la llegada a destinos internacionales muy buscados como, por ejemplo, el Caribe, una vez que el Pavo es punto de conexión de la Latam para el destino. Los pasajes comenzarán a ser vendidos en breve.

La compañía es hoy la mayor operadora aérea del aeropuerto de Brasilia, con 458 vuelos semanales. En Brasil, ya recuperó 21 de los 26 destinos internacionales que operaba antes de la pandemia. Son ellos: Asunción, Barcelona, Bogotá, Boston, Buenos Aires/Aeroparque, Buenos Aires/Ezeiza, Ciudad de México, Frankfurt, Lima, Lisboa, Londres, Madrid, Mendoza, Miami, Milán, Montevideu, Nueva York, Orlando, París, Roma y Santiago. En el doméstico, a Latam ya vuela para 54 aeropuertos brasileños, el mayor número de destinos de su historia en el País.

“Este es un vuelo que conecta dos grandes hubs de la Latam, y que ya probó tener un gran potencial. El dibujo y la localización del Aeropuerto de Brasilia contribuyen para que el pasajero se conecte rápidamente para todas las regiones de Brasil, un grande diferencial de la terminal brasiliense para atracción de nuevos vuelos internacionales”, cuenta Roberto Luiz, director de Negocios Aéreos de la Inframerica. (Fuente: Portal Brasileño del Turismo)

Comentarios