LATAM Airlines Group ha sido reconocida a finales de mayo por Skytrax, la organización de acreditación líder en la industria de las aerolíneas para viajes seguros Covid-19, que le otorgó una calificación de 4 estrellas, la más alta obtenida por alguna aerolínea de América, informa una nota en el sitio web de la cadena aérea.

Este estándar es reconocido globalmente como un marco de referencia en la aviación,  utilizando una escala de calidad entre 1 a 5 estrellas, basada en la evaluación de productos y servicios tanto a bordo como en los aeropuertos, detalla la nota, si bien actualmente, 29 aerolíneas en el mundo han recibido esta certificación.

La calificación de 4 estrellas Covid-19 reconoce las fuertes medidas de higiene y seguridad en aeropuertos que incluyen elementos de tecnología sin contacto, manejo de clientes y protocolos de distanciamiento social durante el check-in, el embarque y la llegada a destino, precisa Latam.

La auditoría de seguridad Covid-19 fue aplicada por Skytrax en abril de 2021, evaluando todos los protocolos de seguridad e higiene introducidos por LATAM durante la crisis sanitaria Covid-19 para mejorar la seguridad del cliente y sus trabajadores.

La calificación evalúa las instalaciones y el servicio para determinar qué tan efectivos y consistentes han sido los procedimientos implementados, tanto en el aeropuerto y a bordo, los procedimientos de limpieza, los de desinfección, el uso de los elementos de seguridad personal (EPP’s), la señalización y la información, la aplicación de distanciamiento social, desinfectante de manos, instalaciones, orientación de megafonía, organización y control de flujos de pasajeros, aplicación de mascarillas y el servicio adaptados en el aeropuerto y a bordo.

Paulo Miranda, vicepresidente de Clientes y Experiencia de LATAM Airlines Group, expresó que «Este reconocimiento destaca nuestras medidas mejoradas de seguridad e higiene en el contexto de la crisis de salud global de Covid-19».

«Nuestros clientes pueden sentirse tranquilos al volar en una aerolínea que está adoptando todas las recomendaciones de organizaciones internacionales, e incluso adoptando iniciativas pioneras que refuerzan el estándar de limpieza en todas las fases del viaje», dijo.

La calificación de 4 estrellas obtenida por LATAM reconoce asimismo los salones VIP de las aerolíneas con procedimientos de limpieza consistentes; medidas establecidas para el distanciamiento social y sistemas seguros de entrega de alimentos y bebidas; limpieza a bordo de buena calidad y cabinas con técnicas de desinfección UV, junto con procedimientos de desinfección evaluados científicamente; y servicios de catering que están adaptados de acuerdo a contingencia Covid-19, con contacto reducido y medidas mejoradas de seguridad alimentaria para la presentación de comidas.

(Con información de LATAM web)

Ferromar

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