LATAM Airlines Group. Foto: Tomada de la cuenta de Twitter de la compañía aérea.

Latam Airlines proyecta dedicar más aviones a la operación de carga con el objetivo de alcanzar una flota de 21 aviones para el 2023. Hasta el momento, el grupo cuenta con una flota conjunta de 11 aeronaves cargueras, que irá aumentando de forma gradual.

De acuerdo con Reportur, en octubre la compañía aérea en carga tuvo un factor de ocupación del 60,7%, lo que corresponde a un aumento de 6,1% en relación a octubre del 2019.

Para noviembre, Latam programó en el negocio de carga 1.100 vuelos en aviones cargueros con un nivel de utilización un 19% mayor en promedio que el mismo periodo de 2019. Así mismo, manifestó en su momento que todas las proyecciones estaban sujetas a la evolución de la pandemia así como a las restricciones de viaje en los países donde opera la aerolínea.

La estimación de la operación del grupo Latam para este mes fue del 84% proyectada en comparación con el mismo periodo del 2019. La referencia de proyección de octubre de 2021: 82% ○ 75% belly (mercancía transportada en la bodega de carga (lower deck) del avión) doméstico y 52% belly internacional ○ 122% carguero dedicado, informó en su momento la compañía.

Como lo informó REPORTUR.co, el Grupo Latam cerró el tercer trimestre con grandes pérdidas sin recuperar ni la mitad de los ingresos; con 50,7% por debajo del 2019 como consecuencia de la crisis generada por la pandemia. (Golpe a Latam: grandes pérdidas y sin recuperar la mitad de ingresos).

Latam comunicó en su momento que han logrado una mejora continua en sus ingresos durante el período llegando a los US$1.314 millones, aumentando 47,8% comparado con el segundo trimestre de 2021 y 156,1% frente a 2020.

Roberto Alvo, CEO de Latam Airlines Group, ha señalado que “nuestra operación continúa recuperándose lo que se traduce en una mejora sustancial de nuestros ingresos durante el tercer trimestre. Ya estamos viendo los frutos de nuestras iniciativas de eficiencia las cuales nos permitirán posicionarnos como un grupo altamente competitivo una vez finalizado nuestro proceso de Capítulo 11”.

Ferromar

MÁS NOTICIAS

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

ESTAMOS EN REDES SOCIALES