Las Terrazas área natural única y fascinante

Las Terrazas. Foto: Cortesía de Publicitur.

A tan solo 52 km de la Habana, en el interior de la Reserva de la Biosfera Sierra del Rosario, se encuentra el Complejo Las Terrazas. Allí la naturaleza y el hombre tejen su historia en una pintoresca comunidad de poco más de mil habitantes.

Las Terrazas aboga por el aprovechamiento de los recursos naturales, la conservación del medio ambiente, el desarrollo sociocultural y el amor a la naturaleza. Goza de gran diversidad ecológica y sociocultural en medio de una asombrosa biodiversidad caracterizada por paisajes naturales, ríos, lagos y una variada flora y fauna.

Una de las instalaciones distintivas es el Hotel Moka, fundado en el año 1994. Cuenta con 47 habitaciones tipo estándar y cinco se encuentran ubicadas en viviendas de la comunidad, lo que proporciona un intercambio social directo.

Las Terrazas. Foto: Cortesía de JVN.

En Las Terrazas puede encontrar encantos para todos los gustos y todas las personas. Para los amantes de la adrenalina, a través de las opciones del canopy tour y en los senderos La Serafina, Las Delicias y El Contento vivirán experiencias inolvidables. En ellos hallarán ruinas de cafetales exponentes de la presencia de colonos franceses en la Sierra del Rosario durante el siglo XIX.

La Finca “El Portal de Aránjuez” se incorpora a las opciones como un área que propicia el intercambio con la historia, la naturaleza y el disfrute del entorno natural. Con gran potencial botánico en función de la alimentación natural de los visitantes, la finca ofrece la posibilidad de disfrutar del aire fresco, el baño en el río, de un paseo en bote o del paisaje de las montañas colindantes.

Quien guste del sabor de la comida típica de la localidad, en La Casa del Campesino saciará su paladar. Este emblemático lugar rescata las tradiciones rurales, en especial, la forma y disposición de la vivienda construida con materiales de origen natural, complementado con el modo exclusivo, la privacidad y la tranquilidad necesarias. Mientras los Baños del San Juan invitan a refrescarse en sus pocetas con pequeñas cascadas y aguas sulfurosas muy beneficiosas para la salud.

Ferromar

MÁS NOTICIAS

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

ESTAMOS EN REDES SOCIALES