Home » Eventos » Las mejores imágenes de la Cuba submarina

Las mejores imágenes de la Cuba submarina

primer-premio-ambiente-concurso-imasub

Entre los días 17 y 20 de junio de 2014 tuvo lugar en el Centro Internacional de Buceo María la Gorda, el Encuentro Internacional de Fotografía Subacuática IMASUB 2014 en su cuarta edición con un total de 78 participantes provenientes de Argentina, México, Estados Unidos, Colombia, Eslovaquia y Cuba como país sede.

En el excepcional escenario natural que constituye el Parque Nacional Guanahacabibes, área protegida, que además ostenta la categoría internacional de Reserva de la Biosfera, 16 concursantes, de ellos 2 argentinos, 2 mexicano, un estadounidense, un colombiano, un eslovaco y 9 cubanos, se sumergieron en prolijos fondos marinos localizados en 4 sitios de buceo  (Almirante, El Paraíso, Jardín de las Gorgonias y Acuario) en busca de experiencias inolvidables y los premios y menciones a  otorgar por el jurado.

La noche del 19 de junio, una vez entregadas las imágenes por los concursantes, el Jurado analizó 157 fotografías en las categorías de “Ambiente”, “Ambiente con Modelo”, “Fauna” y ”Macro” y tras varias horas de debate caracterizadas por un elevado profesionalismo basado en el cumplimiento de las bases y condiciones del evento, seleccionaron 19 imágenes ganadoras, entre premios y menciones considerando su nitidez, exposición, composición, creatividad y grado de dificultad.

Se otorgó el Gran Premio por haber obtenido un primer lugar y tres segundos lugares. Fue entregado además un premio especial a la Mejor Imagen.

Por su parte, la Dirección del Parque Nacional Guanahacabibes otorgó un premio especial. El día 20 de junio se disfrutó de la excursión “IMASUB Buceo Plus” que concluyó con un almuerzo y baño recreativo en Playa Las Canas, localizada en un entorno de pintorescos farallones y una combinación de blancas arenas y verde-azul mar, protegido por la legislación ambiental cubana.

Los organizadores del evento reconocieron los esfuerzos y atenciones de los trabajadores del Centro Internacional de Buceo María la Gorda con la valiosa colaboración de diversos patrocinadores como ACUC, Casco Antiguo y Cuba Plus, además de la Empresa Marinas Gaviota S.A y de la Presidencia del Grupo de Turismo GAVIOTA S.A.

Sirvió el evento para mostrar las indudables mejoras que ha sufrido esta instalación, ahora con nuevas y más confortables habitaciones y un nuevo restaurant buffet, muestra del empreño del Grupo de Turismo Gaviota y de su empresa Marinas Gaviota por elevar el confort y posicionamiento de este paraíso del buceo y las actividades náuticas en general.

Comentarios