Home » Turismo » Las mejores bebidas playeras según National Geographic

Las mejores bebidas playeras según National Geographic

La piña colada puerorriqueña ocupa el primer puesto entre estas refrescantes sugerencias.

La piña colada puerorriqueña ocupa el primer puesto entre estas refrescantes sugerencias.

San Juan.- La revista National Geographic publicó recientemente el ranking de las diez bebidas playeras más famosas. Lidera por segunda ocasió el Top 10 la piña colada de Puerto Rico.

Expone la publicación especializada en su web de viajes, que la popular mezcla de piña, coco y ron conocida como piña colada ha sido popular en el Caribe durante al menos cien años, y en el caso de la versió boricua de la receta refiere que Ramón ‘Monchito’ Marrero, un camarero del Caribe Hilton Beachcomber Bar (ahora llamado Oasis Bar) de San Juan, mejoró la preparación en la década de 1950 utilizando crema de coco.

Le siguen a la piña colada la caipiriña brasileña, el mai-tai de Polinesia, la cerveza jamaiquina Red Stripe y el daiquiri cubano.

Completan el listado, también por este orden, la margarita mexicana, el limoncello italiano, el estadounidense Cape Codder de Massachusetts, el vino rosado de la Costa Azul francesa y el gin-tonic de India.

De modo que ya sabe que beber cuando de refrescar en la playa se trate, principalmente si se encuentra bajo el sol del Caribe.

Fuente: EFE

Comentarios