La nueva tendencia de las cadenas hoteleras más prestigiosas del mundo, es ofrecer una experiencia única digna del mejor hotel de lujo, pero en el mar; con el objetivo de ofrecer no solo alojamientos exclusivos sino auténticas experiencias inmersivas a bordo de un cinco estrellas flotante.

En 2021 el volcánico emprendedor Richard Branson lanzó Virgin Voyages, la línea de cruceros solo para adultos dedicada a aquellos que no se consideran típicos cruceristas. Barcos como el Scarlet Lady, que viaja desde Miami hacia el Caribe y México, y el Valiant Lady, que navega por el Mediterráneo, ofrecen un diseño elegante y una sensación de hotel boutique.

El primer Four Seasons Yacht tendrá 207 metros de largo y 27 de ancho con 14 cubiertas

El negocio ya es tan evidente que incluso la prestigiosa Forbes Travel Guide, conocida por la evaluación de hoteles, restaurantes y spas de alta gama, dedicará una sección a los cruceros de lujo a partir de 2023. Sin embargo, la explosión definitiva del sector quedó certificada por la entrada de dos gigantes mundiales: Four Seasons y The Ritz-Carlton.

El primer Four Seasons Yacht tendrá 207 metros de largo y 27 de ancho con 14 cubiertas, un tamaño mucho más similar al de los grandes yates que a los cruceros más comerciales. Su diseño se personalizará hasta el último detalle, y la construcción de cada suite costará 4,2 millones de dólares. El yate ofrecerá casi un 50% más de espacio habitable por huésped que el disponible actualmente en el mercado, lo que permitirá la máxima privacidad y flexibilidad en un entorno residencial.

El primer Four Seasons Yacht ofrecerá casi un 50% más de espacio habitable por huésped

Four Seasons

La construcción es llevada a cabo por el astillero italiano Fincantieri, que entregará el primer barco a finales de 2025. El acuerdo también incluye una opción para la producción de otros dos yates por una inversión total de aproximadamente 1.200 millones de euros. Larry Pimentel, presidente de Marc-Henry Cruise Holdings LTD, está al frente de la nueva empresa y declara: «En asociación con Four Seasons, estamos creando una nueva categoría de viajes de lujo que atiende a los huéspedes más exigentes».

Las 95 suites del Four Seasons Yacht contarán con ventanas a toda pared que brindarán luz natural, techos de 2,4 metros de altura, y acceso a amplias terrazas, con un promedio de 54 metros cuadrados. El diseño exterior recuerda el estilo del legendario megayate Christina O de Aristóteles Onassis. El embudo, parecido a la chimenea de un transatlántico de la década de 1930, se desprenderá de su función original para albergar la estupenda Funnel Suite que se desarrollará en cuatro niveles y ofrecerá más de 892 m2 de espacio habitable entre el interior y el exterior, incluida una piscina y un área de spa privada.

No faltarán las experiencias gastronómicas de cinco estrellas gracias a once restaurantes, lounge y bares. Además, el yate de Four Seasons contará con un spa, un salón de belleza y programas de bienestar, con entrenadores y nutricionsitas. La popa en forma de canoa acogerá una gran piscina para momentos de ocio y relax. Esta área también se podrá transformar en un cine al aire libre o un espacio para eventos privados. Finalmente, el barco contará también con una marina abierta sobre el agua, con dos tenders de uso privado.

Más detalles sobre el buque se revelarán en los próximos meses y antes de la entrega. La experiencia a bordo, los itinerarios y los destinos de viaje serán gestionados por un equipo dedicado a ofrecer un servicio personalizado, a diferencia del típico crucero donde las actividades son colectivas y planificadas con mucha antelación. La experiencia está diseñada para ser flexible y hecha a la medida del cliente.

El grupo The Ritz-Carlton, ya ha botado su primer hotel de lujo flotante, el Evrima

Si el lanzamiento del primer yate de Four Seasons está programado para 2025, su rival, el grupo The Ritz-Carlton, ya ha botado su primer hotel de lujo flotante. La cadena anunció su intención de entrar en el sector de la navegación hace cinco años, pero el proyecto se retrasó dos años debido a la pandemia. El Evrima, cuya construcción se inició en el astillero Barreras de Vigo y finalizó en Santander, cumplió su primer crucero el pasado mes de octubre, con trayecto de Barcelona a Niza y visitas de dos días a Palma de Mallorca y Saint-Tropez.

El Evrima, nombre de origen griego que significa «descubrimiento», es un megayate de 190 metros de eslora, equipado con 149 lujosas suites y capacidad para alojar a un exclusivo grupo de 298 pasajeros. Es el primer superyate de la división naval del grupo Ritz-Carlton y se prevé la construcción de otros dos barcos, Ilma y Luminara, en 2024 y 2025 respectivamente.

El Evrima,es un megayate de 190 metros de eslora, con capacidad para alojar a un exclusivo grupo de 298 pasajeros

Frente al gigantismo de los grandes cruceros capaces de albergar a miles de personas, el Evrima tiene unas dimensiones más reducidas que le permiten ofrecer un viaje exclusivo y la posibilidad de llegar a destinos y puertos inaccesibles para barcos de mayor tamaño, como Mikonos, Saint-Tropez o St. Barts.

Todas las habitaciones cuentan con una terraza privada y ventanas de suelo a techo, por lo que son algunas de las estancias más amplias y diáfanas que se pueden encontrar en alta mar. Existe, además, la posibilidad de combinar varias de las suites a través de un muro ciego para crear espacios más amplios que permitan una mayor flexibilidad a la hora de elegir alojamiento. No faltan todos los artículos de lujo que los huéspedes esperan de la marca, como una cama de tamaño extra grande, baño con lavabo doble o ropa de cama de lujo.

Este hotel flotante se concibió para fusionar perfectamente el estilo propio de los resorts de The Ritz-Carlton con la libertad relajada de unas vacaciones en yate.

En el yate hay una piscina infinita, un spa con cinco salas de tratamiento, un salón de belleza, un puerto deportivo con lounge privado y juegos acuáticos, una boutique, un gimnasio y un restaurante firmado por el reconocido chef alemán Sven Elverfeld, tres estrellas Michelin. Así como otros cinco restaurantes que ofrecen todo tipo de cocina, desde la mediterránea hasta platos inspirados en el sudeste asiático.

Este hotel flotante se concibió para fusionar perfectamente el estilo propio de los resorts de The Ritz-Carlton con la libertad relajada de unas vacaciones en yate. Por ello, puede ofrecer escapadas con un alto grado de personalización a los turistas que busquen sumergirse completamente en la cultura de cada destino. De hecho, los huéspedes pueden elegir entre una selección de experiencias únicas dentro de The Shore Collection, o utilizar los servicios de conserje en tierra para dibujar sus propios tours privados.

“The Ritz-Carlton Yacht Collection está revolucionando la industria de los cruceros de lujo al crear una categoría totalmente única, diseñada para aquellos que buscan escapadas inigualables, itinerarios seleccionados con mimo, acceso exclusivo y un grado de personalización sin comparación en este sector”, ha comentado Douglas Prothero, consejero delegado de la compañía.

La mayoría de las travesías duran entre siete y diez noches; además, todas ellas son diferentes para que los huéspedes puedan combinar itinerarios sin repetir destino y con paradas más largas en cada puerto, lo que permite un ritmo de crucero más pausado. Dependiendo del clima, además del Mediterráneo, el Evrima cubrirá varios itinerarios en el Caribe durante la temporada de invierno. Los cruceros saldrán de diferentes puertos, incluido Fort Lauderdale, en Florida. Los precios varían, pero se acercan a un promedio de 1.000 euros la noche. (Tomado de La Vanguardia)

Ferromar

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