Home » Noticias destacadas » Las experiencias en los destinos marcarán los viajes futuros

Las experiencias en los destinos marcarán los viajes futuros

Foto: xresch/Pixabay.

El nuevo rol de las experiencias en el destino estuvo bajo los reflectores esta semana durante la sesión inaugural del foro [email protected], que reúne a las mentes más brillantes y las voces líderes de la industria para debatir temas esenciales que definen recorridos, actividades, atracciones y experiencias que marcarán el turismo en 2022 y los años venideros.

De acuerdo con Travel2Latam, en 2019 las experiencias de viaje alcanzaron $ 254 mil millones en ventas brutas globales de la industria, lo que lo convierte en el tercer sector más grande en viajes y turismo después del transporte y el alojamiento, con casi un millón de operadores en todo el mundo. Los operadores en este sector incluyen organizadores de tours, actividades, atracciones y experiencias con más de 140 categorías de negocios diversas trabajando en el campo. Hasta el 50 % ha lanzado sus negocios desde 2015 y más de 70 nuevas empresas emergentes dentro de recorridos, actividades y atracciones han recaudado $2600 millones desde 2017.

Douglas Quinby, cofundador y director ejecutivo de Arival, compartió ayer las últimas investigaciones y conocimientos globales de Arival en el Travel Tech Stage de ATM 2022, y dijo: “Encuestamos a los viajeros sobre lo que más les importa cuando viajan y priorizaron las atracciones, actividades y tours por encima de otros factores. Las experiencias no son solo las «cosas que hacer», son las razones para ir, lo que representa una oportunidad importante para la industria de viajes y turismo».

La adopción de tecnología y conectarse es el enfoque principal para la industria en destino a medida que avanza hacia una nueva fase. Quinby agregó: “Los consumidores reservan cada vez más sus experiencias de viaje en línea, una tendencia que se ha acelerado significativamente desde la pandemia. Por lo tanto, el sector debe buscar la adopción de tecnología y trabajar con los proveedores de sistemas de reservas para que sus productos sean más accesibles en línea”.

El foro [email protected] promueve la creación de experiencias en el destino al proporcionar información y una comunidad para creadores y vendedores de recorridos, actividades y atracciones. Por primera vez en Dubái desde un exitoso formato virtual en ATM en 2021, el evento examina las tendencias actuales y futuras y se enfoca en hacer crecer el negocio a través del marketing, la tecnología, la distribución, el liderazgo intelectual y las conexiones a nivel ejecutivo. Otros temas discutidos en el foro de un día incluyeron el papel de la sostenibilidad en el impulso del negocio en destino. 

Comentarios