«Las experiencias son el motivo principal para viajar», ha destacado Coney Dongre, de Phocuswright, sobre el sector de los viajes, las atracciones y las actividades, que, según el último estudio de Phocuswright, van a estar en auge en 2023.  Al moderar el panel de TAA de hoy en la Conferencia de Phocuswright en Phoenix, Arizona, ha comentado que «los tours y las actividades son uno de los principales motivos de la gente para viajar». 

El panelista, Luuc Elziga de Tiqets, ha añadido: «Las experiencias por encima de la compra de productos es una tendencia que se está imponiendo, sobre todo desde la pandemia». 

El reto para las TAA a la hora de aprovechar esta demanda es la frecuencia, ha añadido Coney.  «Las experiencias son compras de baja frecuencia.  Pero, ¿hay formas de que las marcas aumenten el compromiso con sus clientes?», preguntó. 

Luuc Elziga ha comentado: «Si las empresas de viajes integran las experiencias en el proceso de reserva del cliente, [es probable que] vean menos cancelaciones.  Si los viajeros participan en una gran experiencia durante un viaje, la lealtad [hacia su compañía de viajes] aumenta significativamente.  La TAA es la unión entre el viaje y el viajero».  

¿Y cómo pueden tener éxito las marcas que buscan expandirse en el espacio de las TAA?  Se trata de la personalización y de facilitar a los viajeros el saber cómo y qué reservar. 

Tao Tao, de GetYourGuide, ha dicho: «En otros sectores, las marcas han dicho a la gente lo que puede ver o escuchar.  Hay un espacio para las marcas que pueden responder a la pregunta «¿qué debo hacer?  Al igual que la experiencia de Netflix y Spotify, la gente quiere saber: ¿Cómo paso las próximas 24-48 horas?». 

Laurence Miall-d’Aout, de Go City, coincidió: «Se trata de poner al cliente en el centro [y ofrecerle la mejor experiencia]».  (Tomado de travel2latam)

Ferromar

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