Home » Eventos » Las estrellas de Palmares

Las estrellas de Palmares

Las estrellas de Palmares

El 10mo Festival Internacional Varadero Gourmet sirvió de escenario para el lanzamiento de la campaña Las estrellas de Palmares, una serie de reconocimientos a los mejores trabajadores de la Empresa Extrahotelera de las sucursales de todo el país.

Se les entregó la condición de profesor adjunto por parte de la Escuela Ramal del Turismo a 23 trabajadores, entre ellos cantineros, chefs y directivos de diversas instalaciones, algunas tan emblemáticas como el Bar-Restaurante Floridita, la Bodeguita del Medio y el Cabaret Tropicana.

Las estrellas de Palmares

La campaña, que se realiza en el contexto del aniversario 500 de la ciudad de La Habana, reconocerá a igual número de trabajadores. Se extenderá hasta noviembre del 2019 y concluirá con el lanzamiento de un restaurante que será diseñado por los premiados.

Vivian Mazorra, directora Adjunta de la Empresa Extrahotelera Palmares, elogió la dedicación de esos trabajadores con un alto nivel de profesionalidad, que ha tributado con éxito a la calidad de los diferentes productos extrahoteleros.

El gerente del Floridita, Ariel Blanco, agradeció el reconocimiento en nombre de sus colegas y destacó que la tradición en la elaboración del daiquirí se ha mantenido en manos de sus trabajadores por 200 años.

Como colofón se realizó una presentación de varios sabores de daiquirís, que ya cuenta con 16 variantes, especialmente de frutas como mango, y otros recomendados para sobremesa como el de café.

Las estrellas de Palmares

Igualmente los invitados pudieron apreciar la elaboración del coctel Greta Garbo, dedicado a esa relevante figura por el creador del daiquirí Constante Ribaligua. Se utilizó el ron dedicado por Havana Club Internacional al aniversario 200 del Floridita, un ron blanco con añejamiento especial.

También la Bodeguita del Medio presentó una muestra de sus platos más reconocidos como la ropa vieja, tamales, chilindrón, ají relleno, ajiaco, entre otros. La degustación incluyó, además, el mojito y dos de sus variantes como el mojito de melón.

 

 

 

Comentarios