Home » Transporte » Las aerolíneas más seguras del mundo

Las aerolíneas más seguras del mundo

El sitio web AirlineRatings realizó el listado 2018 sobre las 20 compañías aéreas más seguras, por encontrarse a la vanguardia en innovación y lanzamiento de nuevos aviones.

Entonces recomienda la publicación como seguras las siguientes compañías: Air New Zealand (Nueva Zelanda), Alaska Airlines (Estados Unidos), All Nippon Airways (Japón), British Airways (Reino Unido), Cathay Pacific Airways (Hong Kong), Emirates (Dubai), Etihad Airways (Emiratos Árabes Unidos), EVA Air (Taiwán), Finnair (Finlandia), Hawaiian Airlines (Hawaii), Japan Airlines (Japón), KLM (Holanda), Lufthansa (Alemania), Qantas (Australia) y Royal Jordanian Airlines (Jordania).

Igualmente se destacan Scandinavian Airline System (Dinamarca, Suecia y Noruega), Singapore Airlines (Singapur), Swiss (Suiza), Virgin Atlantic (Reino Unido) y Virgin Australia.

El rating fue realizado en colaboración con la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) de acuerdo con un estricto sistema de puntuación que incluye el historial de accidentes de los últimos años, la antigüedad de la flota y los resultados de los test de seguridad de la IATA.

AirlineRatings.com califica el producto de seguridad y vuelo de más de 400 aerolíneas utilizando un sistema de clasificación de siete estrellas.

Fuente: arecoa.com

Comentarios