Home » Eventos » ¡Larga vida a COHIBA!

¡Larga vida a COHIBA!

¡Larga vida a COHIBA!

Acompañado por los principales directivos de Habanos S.A. el autor expuso los pormenores del libro que deviene joya de la historia de los puros cubanos. Foto: TTC

La frase que cierra “El libro de COHIBA” del Dr. Adargelio Garrido de la Grana resume su sentir por la marca icónica de los Habanos, cuya larga historia cuenta en amenos e interesantes pasajes.

Comentó el ex director jurídico de Habanos S.A. que la idea surgió en el año 2006 al celebrarse el 40 aniversario de la marca. Afirmó que el libro no pretende volver sobre su historia inicial–expuesta ya en el volumen Le llamaremos COHIBA- pero sí seguir su desarrollo desde 1997 hasta el 2017, “profundizando en aquellos factores que han hecho de COHIBA una marca famosa”.

El autor resumió cuatro claves del éxito del más popular de los Habanos: la convergencia de varios factores novedosos desde el origen de la marca en 1966; la notoriedad de su origen geográfico; la novedad de su nombre y su diseño sencillo e innovador; por último, la correcta estrategia de marketing que se ha desarrollado para su promoción.

De manera amena e ilustrativa en el libro se desarrollan esos factores, se habla de los protagonistas de la historia del COHIBA, curiosidades y hechos significativos que han definido el lugar que actualmente ocupa la marca en el mundo –con más de mil registros marcarios- y que la han convertido en estilo de vida para sus seguidores, entre quienes evoca múltiples sensaciones como el éxito, seguridad, estilo. De ahí que sea el habano preferido de reyes, estadistas, personalidades de la cultura, referencia en varios filmes.

Otro punto a favor del texto es el resumen detallado de la historia de pleito Cohíba en Estados Unidos, el cual, aún sin solución definitiva ha pasado por varias etapas muy bien descritas por el autor quien ha sido uno de sus defensores.

Comentarios