La OMT e Italia trazan el futuro del turismo

Italia lanza iniciativa para atraer turistas. Foto: ©Iakov Kalinin/123rf

La Oficina  de Turismo de Italia anunció a inicios de esta semana el lanzamiento de Visit Italy Web Radio, la primera cadena radial vía online que promoverá el destino turístico Italia con programas musicales, entrevistas, y noticias en más de veinte idiomas para relanzar el turismo en el país, informó la entidad.

Esta radio online es un proyecto de grandes dimensiones, pues contará con 27 oficinas ubicadas en Europa, América, Asia y Oceanía. Además, propondrá a sus oyentes una amplio espectro temático y tendrá con corresponsales de 23 países, podcasts, actualizaciones minuto a minuto sobre el turismo, programas temáticos, tertulias sobre viajes, artículos sobre las novedades literarias y los viajes, entrevistas exclusivas con personalidades, entre otras opciones.

Habrá noticias inmediatas sobre las tendencias del turismo nacional e internacional, sobre el arte, la cultura, la enogastronomía, el turismo activo, la sostenibilidad, el folclore con una mirada que devuelve la percepción de Italia a escala mundial.

Se escuchará a través del reproductor en el sitio web oficial de Italia (Italia.it), en el sitio web de Enit y en el app store de mac, google play, app gallery de huawei, en alexa de amazon y en google home.

Esta radio online propiciará también el acercamiento al idioma y la cultura italianos, desde el entretenimiento.

Para su gran inicio, será la emisora online oficial del Giro E en el Giro D’Italia 2021 del 8 al 30 de mayo.

Además, añade un proyecto muy atractivo que combinará deporte, con paisajes espectaculares de la nación. El Enit firmará una serie de contenidos de vídeo que darán visibilidad a los lugares por los que pasa la Carrera Rosa y atravesarán Italia para promover las riquezas naturales y paisajísticas del país y la sostenibilidad.

«Por su carácter itinerante -explica el presidente del Enit, Giorgio Palmucci- el ciclismo es el deporte que, más que ningún otro, consigue mostrar la belleza del territorio, llegando a los hogares y a los corazones de la gente, y gusta sobre todo a los extranjeros: el 61% de los cicloturistas que recorren Italia proceden del extranjero».

Enlaces en directo para vivir toda la emoción de la carrera contada por los corredores elegidos por Enit. Treinta influencers y periodistas nacionales e internacionales formarán el equipo de ciclistas de la Oficina de Turismo de Italia, seleccionados en el país y en el extranjero.

El objetivo es mostrar las excelencias italianas, promover el turismo sostenible y dar a conocer también zonas menos conocidas y las grandes ciudades desde un ángulo diferente. El capitán del equipo Enit será también este año el ex-ciclista profesional Max Lelli. Todo en en propósito de reimpulsar la visibilidad de Italia como un destino único de Europa.

En ese sentido, la creación de este proyecto radial online es un paso audaz en la promoción turística tras los enormes impactos económicos de la pandemia. Reiniciar el turismo italiano es una prioridad en este momento y este canal es ideal para ello. El primer ministro Mario Draghi habló sobre los resultados de la reunión del G20 sobre turismo con una idea que explica la relevancia de iniciativas como esta: «El mundo quiere viajar a Italia e Italia está lista para darle la bienvenida al mundo de regreso».

El premier anunció una gran noticia: en Italia el Green pass -el certificado que permite a quienes están vacunados, recuperados de Covid o se les hizo un hisopo negativo en las 48 horas previas moverse libremente- ya será una realidad durante la mitad de mayo. mientras que comenzará solo a partir de la segunda quincena de junio en toda Europa.

 

 

Ferromar

MÁS NOTICIAS

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

ESTAMOS EN REDES SOCIALES