Home » Turismo » La Terraza de Cojímar… 90 años de historia y excelente cocina marinera

La Terraza de Cojímar… 90 años de historia y excelente cocina marinera

El restaurante-bar se alcanzó su mayor fama cuando el escritor norteamericano Ernest Hemingway se convirtió en asiduo visitante.

El restaurante-bar alcanzó su mayor fama cuando el escritor norteamericano Ernest Hemingway se convirtió en asiduo visitante.

Mundialmente famoso por su exquisita cocina marinera y por estar íntimamente ligado a la figura de Ernest Hemingway, quien lo inmortalizara en los escenarios de El viejo y el mar, el restaurante-bar La Terraza de Cojímar celebra el 20 de mayo su 90 Aniversario.

La armónica combinación del mobiliario a la usanza de los años veinte, el ambiente acogedor, una decoración enriquecida por pinturas de grandes exponentes de la cultura cubana contemporánea, la placentera brisa del mar a través de sus amplios ventanales y su espectacular paisaje, resulta el mejor de los aperitivos para luego adentrarse en una delicada culinaria.

Entre las propuestas de la excelsa carta menú destacan las ofertas de pescados y mariscos, en especial, la Sopa del Pescador y la Paella Terraza, plato más solicitado y especialidad de la casa –servida en cazuela de barro, está compuesta por arroz, camarones, pescado, langosta, cerdo, jamón, caldo de pescado, salsa criolla y perfumada con vino seco.

La presencia de Hemingway palpita en los cócteles más demandados, Daiquirí Hemingway y Don Gregorio, que es el trago de la casa, a base de Ron Havana Club 3 años, jugo de limón, marrasquino, azúcar, hielo frapé y Curaçao Azul.

Nacida en 1925 como una modesta fonda, tras pasar por varios dueños y asimilar el toque personal de cada quien, en 1940, es adquirida por Salvador Blanco, quien la transforma en el moderno y exclusivo restaurante La Terraza, que se fue insertando paulatinamente en la preferencia de la sociedad y los artistas.

Su plena celebridad la alcanza al convertirse Hemingway en asiduo visitante, cuya eterna presencia aún vibra en su mesa de siempre, en la esquina izquierda, junto a la ventana. Conducido a La Terraza por su patrón y amigo, Gregorio Fuentes, allí conoció a Anselmo Hernández, pescador que le inspirara para El Viejo y el Mar.

Adscrito a la Empresa Extrahotelera Palmares, este restaurante marinero, con 80 plazas de capacidad, opera con todas las agencias de viajes, en particular Cubatur, Havanatur Celimar y Viajes Cubanacán. El estadounidense es su más importante mercado –la excursión Hemingway recorre La Bodeguita del Medio, Floridita, Finca Vigía, Cojímar y finalmente se almuerza en La Terraza de Cojímar.

Actualmente se remodelan algunos salones y una pequeña terraza con vista al mar, a inaugurarse el día del 90 Aniversario, que será celebrado con la presencia de proveedores (quitar los proveedores para no herir a nadie), agencias de viajes y turoperadores, cuyo accionar, en conjunto con tan profesional staff, hacen posible la sempiterna excelencia de La Terraza de Cojímar.

Horario, todos los días:
Restaurante / 11:00 a.m. – 11:00 p.m.
Bar / 10:30 a.m. – 11:00 p.m.

Contacto:
Calle Real No. 161 esq. Candelaria, Cojímar, Habana del Este, La Habana
Teléfonos: (53) 7766 5150 y 7766 5151
[email protected]
www.palmarescuba.com

Comentarios