
La tecnología será una pieza clave en la reactivación del sector turístico Foto: makysm Yemelyanov/123rf
La Fundación ONCE celebrará de forma virtual el IV Congreso Internacional de Tecnología y Turismo para la Diversidad, que tendrá lugar del 15 al 29 de noviembre de 2021, y contará con la colaboración de la Organización Mundial del Turismo (OMT) y la Red Europea de Turismo Accesible (ENAT), según una información publicada por Expreso.
En su cuarta edición, el evento insiste en la importancia del turismo como motor de las economías de muchos países, y llama a tener en cuenta que la accesibilidad supone un incremento en las oportunidades del sector, ya que se va a poder contar con un segmento del mercado que, a pesar de los progresos realizados, aún se encuentra desatendido.
En el encuentro se tratarán temáticas relacionadas con el Turismo y Tecnología aplicadas al Turismo, pero también temáticas propias de cada ámbito, como la robótica, interacción persona máquina, impresión 3D, telemedicina, teleasistencia, exoesqueletos, wearables o videojuegos.
La cita contará con ponentes de ámbito internacional y nacional y se programarán actividades que fomenten la participación de los asistentes. Además, se habilitará un espacio de networking que facilite el intercambio de conocimiento.
«El deseo de viajar de todas las personas no se debe ver truncado porque no se las haya tenido en consideración a la hora de desarrollar los productos y servicios turísticos. Pero tampoco se ha de dejar de lado la oportunidad de obtener más beneficios por parte de los empresarios del sector turístico», señalan los promotores del congreso.
La situación provocada por la pandemia de la Covid-19, así como los consecuentes confinamientos y restricciones a la movilidad, han provocado un enfriamiento alarmante del turismo a nivel mundial con repercusiones muy negativas a nivel económico en países en los cuales el turismo es una de las fuentes principales de ingresos.
Una vez que se supere esta situación, el sector advierte que habrá una competencia feroz por recuperar los números anteriores, e incluso aumentar la cifra de visitantes.
«Y es ahí donde la accesibilidad puede ser un elemento clave y un valor añadido que le diferencie del resto de destinos competidores. Será un factor de calidad y para conseguirlo, pues la tecnología es una pieza fundamental», destacan.
El IV Congreso es una oportunidad para que los empresarios, emprendedores, estudiantes, formadores, usuarios, etcétera, pongan en común y conozcan buenas prácticas, nuevas ideas, nuevas perspectivas, soluciones y los adelantos que la tecnología, los destinos turísticos inteligentes y los productos de apoyo ofrecen para mejorar la calidad de vida de todas las personas.
MÁS NOTICIAS
Cuba comparte experiencias sobre inclusión y diversidad en el Villaggio Roma Pride
Cuba comparte experiencias sobre inclusión y diversidad en el Villaggio Roma Pride Por: Rachell Cowan Canino La noche dedicada a Cuba en el marco [...]
Enjoy Travel Group refuerza su apuesta por el turismo deportivo
Enjoy Travel Group refuerza su apuesta por el turismo deportivo Enjoy Travel Group participó en Sports Summit Madrid 2026, uno de los principales encuentros [...]
Gran Caribe lanza ferias comerciales los sábados alternos
Gran Caribe lanza ferias comerciales los sábados alternos Por: Rachell Cowan Canino El Grupo Hotelero Gran Caribe implementa una nueva estrategia comercial con la [...]
Air Europa aumenta a cuatro frecuencias semanales su ruta Madrid-La Habana
Air Europa aumenta a cuatro frecuencias semanales su ruta Madrid-La Habana La aerolínea española Air Europa prevé sumar una nueva frecuencia semanal en su [...]
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TTC News
ESTAMOS EN REDES SOCIALES













