Home » Negocios » La Sociedad Logística Hotelera del Caribe opera ya con éxito en Cuba

La Sociedad Logística Hotelera del Caribe opera ya con éxito en Cuba

La Sociedad Logística Hotelera del Caribe opera ya con éxito en CubaPalma de Mallorca.- La primera comercializadora mayorista en Cuba, LHC, ya se ha puesto en marcha con el objetivo de asegurar la variedad y calidad gastronómica en la isla. Este hito para el impulso del turismo en Cuba se ha desarrollado gracias a la colaboración entre la compañía de nacionalidad cubana AT Comercial e Iberostar Hotels & Resorts. LHC garantiza la prestación de servicios logísticos generalizados, incluida la importación, comercialización mayorista y distribución de mercancías de uso hotelero, especialmente alimentos que asegurarán y potenciarán la calidad de la oferta gastronómica en el país.

LHC empezó durante el mes de diciembre a distribuir de manera regular un suministro variado y de calidad a sus hoteles en la Isla, entre los que se encuentran Iberostar Grand Packard, Iberostar Bella Vista e Iberostar Holguín. Algo que pretenden incrementar y mantener estable durante todo este año.

La Sociedad Logística Hotelera del Caribe opera ya con éxito en Cuba

Iberostar responde así a dos pilares básicos para la compañía como son una oferta gastronómica diferencial y una permanente vocación al servicio, lo que la convierte en una de las hoteleras con mayor calidad y variedad de productos al incorporar en su oferta nuevos surtidos y menús. Esto les permitirá igualar los estándares de sus hoteles en Cuba con los que se ofrecen en sus establecimientos en todo el mundo.

Además, el compromiso de Iberostar con la excelencia incluye un programa de formación a empleados locales. Chefs con dilatada experiencia en otros restaurantes de la hotelera y equipos formadores viajarán al país caribeño para trabajar con los chefs locales más destacados y compartir los conocimientos técnicos y gastronómicos que marcan la elaboración y el servicio en el resto de los hoteles Iberostar. Sin duda, una firme apuesta por el acceso y calidad gastronómica con la que Iberostar consolida su posicionamiento en la isla.

Iberostar, comprometida con el crecimiento sostenible del turismo en Cuba

La Sociedad Logística Hotelera del Caribe opera ya con éxito en CubaLa compañía tiene el compromiso de contribuir al crecimiento sostenible del turismo en Cuba proporcionando un valor agregado a la oferta hotelera a través del acceso a alimentos y suministros de excelente calidad, tanto a sus propios hoteles como a otras empresas del sector.

Todo esto es posible gracias al proyecto realizado en la Zona Especial de Desarrollo Mariel. dirigido a fomentar el desarrollo económico sostenible de Cuba a través de la atracción de inversión extranjera, la innovación tecnológica y la concentración industrial. La creación de esta primera comercializadora mayorista en Cuba, es parte del proyecto general del gobierno de la isla para estimular la inversión extranjera en el sector alimentario.

Con el objetivo ofrecer el mejor el servicio al cliente, iberostar ha participado en la creación de la plataforma situada a 40 minutos al suroeste de La Habana, que cuenta con 3.000m2 de superficie y que está dotada con la tecnología más avanzada, para albergar un catálogo de más de 500 productos en los que se han involucrado en torno a 50 proveedores.

Además, este proyecto vuelve a poner de relieve el compromiso de la compañía con la comunidad local, ya que el establecimiento de la LHC implica, al mismo tiempo, la creación de nuevos puestos de trabajo que fomentan y garantizan el empleo local de calidad.

Fernando García, Director General de Recursos de Iberostar Hotels & Resorts ha señalado, “desde hace 25 años Iberostar tiene un firme compromiso con Cuba, así que estamos muy orgullosos de poder formar parte de este proyecto y de mejorar el sector gastronómico y el empleo en la isla”.

Iberostar Hotels & Resorts recibió la autorización para crear esta sociedad a finales de 2016. Desde ese momento han tenido lugar operaciones de prueba, que ya empezaron a concretarse durante la segunda mitad de 2018 y que se prevé que esté a pleno rendimiento durante este 2019.

Comentarios