Home » Habana nuestra » La Ruta de Mozart de La Habana será virtual por primera vez

La Ruta de Mozart de La Habana será virtual por primera vez

La Ruta de Mozart de La Habana

La Ruta de Mozart de La Habana. Foto: Tomada del perfil de Facebook del evento.

El evento La Ruta de Mozart, habitualmente desarrollado en espacios diversos del centro histórico de La Habana, se muda esta vez para las redes sociales y plataformas virtuales de Internet, donde celebrará su cuarta edición este sábado 24 de abril, dedicada al doctor Eusebio Leal Spengler (1942-2020), informó la Agencia Cubana de Noticias.

Según una nota de prensa del Lyceum Mozartiano de La Habana, sus principales organizadores informan que la Ruta dará comienzo a las nueve de la mañana con transmisiones a través de su Canal de YouTube, Lyceum Mozartiano Habana y rendirá tributo al recién fallecido historiador de la ciudad capital de Cuba, Eusebio Leal.

Por primera vez el evento se traslada al espacio virtual exclusivamente, donde se podrá disfrutar a lo largo del día de la monumental obra conocida como la Integral de los cuartetos de cuerdas de Mozart, compuesta por 24 piezas para el formato de cámara: violín I, violín II, viola y cello, da a conocer el documento.

Este año, las obras serán interpretadas por siete jóvenes cuartetos cubanos: Polaris, Subdominante, Alma, Luna, Caturla, Festivo y Amadeus Mozart.

El evento es también organizado por la Oficina del Historiador de La Habana, bajo la dirección artística y general de los maestros Michael Dabroski y Ulises Hernández, respectivamente.

Asimismo, reseñan que estarán compartiendo también en su página oficial de Facebook los conciertos online de la Ruta Mozart 2021 en su cuarta edición consecutiva.

Tradicionalmente, el esperado evento cultural se dedica por entero a celebrar y representar en un día, la totalidad de los cuartetos para cuerda del destacado músico austríaco, de la mano de jóvenes alineaciones del patio.

Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791), considerado uno de los compositores musicales más afamados de la historia, ha sido reverenciado en ediciones anteriores de la Ruta en espacios como la Plaza de la Catedral, la Vitrina de Valonia, de la Plaza Vieja, la Galería Carmen Montilla, de la Plaza San Francisco de Asís, la Plaza de Armas, la Casa de México y el Oratorio San Felipe Neri.

Comentarios