Home » Eventos » La prensa invitada a FITCuba recorre la región central del país

La prensa invitada a FITCuba recorre la región central del país

La prensa invitada a FITCuba recorre la región central del país

Fotos: Josefina Pichardo. TTC

Alrededor de 150 periodistas, procedentes de 32 países, principales mercados emisores al Destino Cuba, participan en la 38 Feria Internacional de Turismo; sobresale una amplia representación del Reino Unido, invitado de honor a FITCuba 2018.

A la prensa extranjera invitada se une una representación de los medios nacionales y extranjeros acreditados en la Isla, entre los cuales se encuentra TTC Travel Trade Caribbean, que distribuye en esa feria su número especial preparado al efecto y la edición 2018-2019 del directorio COB Monográfico Cuba.

La comitiva periodística, acompañada por autoridades del Ministerio de Turismo y el Centro de Prensa Internacional, cubre un intenso itinerario, del 1 al 8 de mayo, que comprende diversos destinos turísticos de la zona central del país, sede de FITCuba 2018, que tiene lugar, en particular, en los Cayos de Villa Clara.

La prensa invitada a FITCuba recorre la región central del país

Los periodistas asistirán a todas las jornadas de conferencias magistrales y presentaciones de destinos y productos incluidas en el programa de la Feria, que tienen como escenarios el hotel Sercotel Experience Cayo Santa María y la Plaza Flor de Sal.

Las visitas al Centro Histórico de la ciudad de Santa Clara, capital de la provincia de Villa Clara, al Monumento al Tren Blindado y al Complejo Escultórico Ernesto Che Guevara son las primeras actividades consideradas en el programa de la comitiva; que recorrerá, a su vez, diversas instalaciones hoteleras y extra hoteleras de los cayos Santa María, Las Brujas y Ensenachos.

En el lanzamiento de Sagua la Grande como destino turístico, uno de los sucesos principales de FITCuba 2018, que será encabezado por Manuel Marrero Cruz, ministro de Turismo, también estará presente la prensa invitada. En esta urbe “mágica”, se inaugurará una exposición del célebre artista de la plástica cubano Alexis Leyva, Kcho; se visitará el hotel Palacio de Arena, el Bar Alambique, la Galería de Arte Wifredo Lam y se inaugurará el Gran Hotel Sagua.

El Museo de la Agroindustria Azucarera en Caibarién; la ciudad de Remedios, su Centro Histórico, sus nuevos hoteles Bauzá y La Leyenda, la iglesia parroquial; el Hanabanilla y Río Negro son otros de los sitios que conocerán los periodistas.

Como colofón, el itinerario contempla un recorrido por Topes de Collantes –Centro de Información, Casa del Café, Plaza de las Memorias, Jardín de los Gigantes, Parque de la Amistad, Casa del Canopy Tour de las Alturas, Museo del Arte, Kurhotel Escambray, Villa Caburní y el restaurante Mi Retiro—; y otro, por Trinidad, que toca al Centro Histórico, La Bodeguita del Medio, La Canchánchara y el Valle de los Ingenios y su Mirador.

Comentarios