Home » Eventos » La marca Bolívar dio la bienvenida al Festival del Habano

La marca Bolívar dio la bienvenida al Festival del Habano

La marca Bolívar dio la bienvenida al Festival del Habano

Foto: cortesía Habanos S.A

La Noche de Bienvenida que dejó oficialmente inaugurado el XXII Festival del Habano, estuvo dedicada a la marca Bolívar con la presentación de Bolívar Belicosos Finos Reserva Cosecha 2016, una producción única de 5 000 estuches numerados individualmente, con 20 Habanos cada uno, los cuales mantienen la elegante presentación que caracteriza a la Reserva, con el acabado lacado en negro, y el hierro de la marca y el logo del concepto impresos en plateado en su cubierta.

La singular velada, celebrada en el Club Habana de la capital cubana, fue animada con las performances de magos y acróbatas de la Compañía Nacional de Cuba, quienes llevaron en un espectacular globo aéreo el esperado estuche con la nueva vitola, protagonista de la noche, con la cual la icónica marca Bolívar inaugura el concepto de Reserva en su portafolio.

La marca Bolívar dio la bienvenida al Festival del Habano

Foto: TTC

Esta “Reserva” Cosecha 2016 rinde homenaje a la vitola Belicosos Finos (cepo 52 x 140 mm de largo), la más emblemática dentro del portafolio de la marca Bolívar. Las hojas de estos Habanos (capa, tripa y capote) procedentes de la zona Vuelta Abajo*, en la región de Pinar del Río*, han sido especialmente añejadas durante al menos tres años.

La oportunidad de ser el primero en degustar una primicia es, para los amantes de los puros Premium, el deseo que les mueve cada año a venir al Festival del Habano.

Presente en más de 140 países, Habanos, S.A. comercializa las 27 marcas de Habanos de forma exclusiva, todas elaboradas Totalmente a Mano. El pasado ejercicio 2019 lo cerró con una cifra de negocio de 531 millones de dólares, con un crecimiento del 2% a tipo de cambio constante frente al año anterior.

En el ranking por países, sus cinco primeros mercados en volumen de ventas han sido España, China, Francia, Alemania y Cuba. Por regiones, Europa se mantiene como el principal, con un 53% de las ventas en volumen, seguido de América (18%), África y Oriente Medio (15%) y Asia Pacífico (14%).

Los mercados se comportan de manera satisfactoria, continuando con nuestra posición de liderazgo en los mercados maduros e incrementando nuestra presencia y ventas especialmente en mercados emergentes, como China Continental y Medio Oriente, que cada vez cobran mayor importancia para el Habano (…) Las exportaciones siguen en crecimiento lo que, a su vez, es de gran importancia para el país”, afirman sus co-presidentes Inocente Núñez y Luis Sánchez-Harguindey.

Leopoldo Cintra y José María López, vicepresidentes Comercial y de Desarrollo de Habanos, S.A., respectivamente, consideran que “este 2019 ha sido una vez más un año de éxito en la comercialización del Habano gracias a las numerosas e innovadoras iniciativas que hemos llevado a cabo y que contribuyen decisivamente a que sigamos siendo los líderes indiscutibles del tabaco Premium a nivel mundial. Además, la consolidación de los Habanos como producto Premium y la apuesta por la calidad y la artesanía en su proceso de elaboración ofrecen la posibilidad de seguir creciendo, ya que las personas cada vez más aprecian los productos únicos y diferenciales”.

* D.O.P. Denominaciones de Origen Protegida

Comentarios