Home » Eventos » La industria turística mundial reunida en la Bit de Milán 2020 (+Fotos)

La industria turística mundial reunida en la Bit de Milán 2020 (+Fotos)

La industria turística mundial reunida en la Bit de Milán

Fotos: TTC

Con la presencia de más de 100 000 expositores se realizó del 9 al 11 de febrero la 40 edición de la Bolsa Internacional de Turismo Bit de Milán 2020, en el recinto Fiera Milano City, en la mencionada ciudad italiana.

Una jornada dedicada al público y dos a los profesionales ofrecieron la oportunidad de conocer la oferta turística mundial, establecer nuevas alianzas y encontrar oportunidades de negocios en la industria.

Como es habitual, la feria incluyó varias áreas temáticas, entre ellas las dedicadas a la planificación de bodas (I Love Wedding), el espacio dedicado al reclutamiento para el sector turístico (BIT4JOB), el área dedicada a la tecnología y a la era digital (BeTech).

Además, BIT contó con un espacio totalmente dedicado al mundo de los eventos y conferencias: MICE Village, el cual tuvo una treintena de expositores que presentaron productos y servicios dedicados a compradores nacionales e internacionales de la industria de reuniones, informó el sitio oficial del evento.

El Caribe en la Bit 2020

La industria turística mundial reunida en la Bit de Milán
Se destacaron entre los países caribeños presentes Cuba, República Dominicana, Anguila y Bahamas, los cuales mostraron una propuesta auténtica para el visitante que abarca sol y playa, naturaleza, cultura, aventura, turismo sostenible, entre otras opciones.

La industria turística mundial reunida en la Bit de Milán

La delegación cubana estuvo presidida por la Directora General de Mercadotecnia del Ministerio de Turismo, Bárbara Cruz Rodríguez. En esta cita, estuvieron presentes la Consejera de Turismo de Cuba en Italia, las agencias de viajes Cubatur, Havanatur y Gaviota Tours, las cadenas hoteleras cubanas Cubanacán, Gran Caribe, Gaviota y la Empresa de Marinas y Náuticas Marlín. También participaron las cadenas hoteleras asociadas al sector turístico cubano: Iberostar, Barceló, Meliá, ACCOR y Blue Diamonds.

Se convocó a los participantes a la 40 edición de la Feria Internacional de Turismo FITCUBA 2020, que este año se desarrollará del 4 al 9 de mayo y tendrá como país invitado a Rusia, el producto Sol y Playa y su sede será en el balneario de Varadero en el recinto ferial Plaza América.

Travel Trade Caribbean en la BIT de Milán 2020

barbara-cruz-madelen-cruz

Bárbara Cruz Rodríguez, directora general de Mercadotecnia del Ministerio de Turismo de Cuba (izquierda) y Madelen González Pardo, agregada de turismo de la Embajada de Cuba en Italia. Foto: TTC

Un resumen sobre el comportamiento de la industria turística caribeña y los principales atractivos que la región ofrece al mercado italiano y europeo en general son las temáticas generales que TTC llevó a la Bit de Milán 2020.

Los lazos que unen desde varias aristas a Cuba e Italia, así como la labor de la Agencia Italiana para el Comercio Exterior, Oficina ICE La Habana, también fueron temas de interés.

Travel Trade Caribbean en la BIT de Milán 2020

Igualmente fueron noticia las Ciudades y destinos inteligentes, otras novedades de La mayor de las Antillas, República Dominicana, Jamaica, Panamá y otros países del área.

Travel Trade Caribbean se distribuyó en los diferentes pabellones de la feria junto al directorio turístico Caribbean Operators Book Monográfico Cuba. También estuvo disponible de manera permanente en el stand de Cuba en la feria.

Comentarios