Home » Habana nuestra » La Habana, séptimo lugar de los 50 sitios más “instagrameables” del mundo

La Habana, séptimo lugar de los 50 sitios más “instagrameables” del mundo

La Habana, séptimo lugar de los 50 sitios más “instagrameables” del mundo

Vista del Paseo del Prado, La Habana Vieja. Foto: Karel Miragaya/123rf

Big Seven Travel, organización publicitaria especializada en temas de turismo, con cientos de miles de seguidores en redes sociales y oficinas en todo el mundo, anunció la lista de los 50 lugares más “instagrameables” o fotografiables del planeta para 2021, en la cual La Habana clasificó en el lugar siete al acumular casi cuatro millones de #Cuba hashtags en Instagram.

Una nota publicada por el Ministerio del Turismo de Cuba en su cuenta oficial de Twitter, agrega que millones de viajeros usan las etiquetas #Cuba y #LaHabana en sus fotografías, muestras de la autenticidad y belleza de Cuba y su gente.

En su sitio oficial bigseventravel.com se aclara que la lista final de los 50 destinos más “instagrameables” en el mundo 2021 (50 Most Instagrammable Places in the World 2021) es el resultado de un sistema de puntuación que analizó la cantidad de hashtags por destino, los resultados de la encuesta a los seguidores y los aportes del equipo editorial.

En particular sobre La Habana se detalla, entre otros argumentos, que el encanto de otras épocas detenido en el tiempo, vetustos edificios coloniales y coloridos coches clásicos, son elementos que la hacen tan increíblemente fotogénica. La capital de Cuba fue precedida en el ranking por Tokio, Filipinas, París, Nueva York, Estambul y Dubai.

Como antecedentes, vale recordar que La Habana Vieja, unida a su sistema de fortificaciones, fue declarada por la UNESCO, en 1982, Patrimonio Cultural de la Humanidad. La Habana, además, mereció el lauro de Ciudad Maravilla del Mundo, otorgado por la fundación suiza New7Wonders; fue declarada Capital Iberoamericana de la Coctelería por la Real Academia de Gastronomía de España en conjunto con la Academia Iberoamericana de Gastronomía; y recibió la Declaratoria Oficial como Ciudad Creativa de la UNESCO en la categoría Música.

Comentarios