Home » Habana nuestra » La Habana se prepara para acoger la 30ª Feria Internacional del Libro

La Habana se prepara para acoger la 30ª Feria Internacional del Libro

Foto: Tomada de la cuenta de Twitter de Cuba Literaria.

Con más de 500 novedades editoriales,  la 30ª Feria Internacional del Libro de La Habana tendrá lugar del 10 al 20 de febrero próximo en su sede habitual, el Parque Histórico Militar San Carlos de La Cabaña, y en el Centro Histórico de la capital cubana.

Bajo el lema Leer es crecer, la fiesta del libro de la isla caribeña recibirá en esta ocasión a los Estados Unidos Mexicanos como invitado de honor, oportunidad de acercarse a la cultura de la nación azteca través de su literatura. México es el primer país que por segunda ocasión obstenta esta condición; la primera vez sucedió en 1998.

La cita rendirá homenaje además a los centenarios del natalicio de Carilda Oliver Labra y Jesús Orta Ruiz (el Indio Naborí). También recordará los 140 años de la publicación del poemario Ismaelillo, de José Martí, y de la novela Cecilia Valdés o La Loma del Ángel, de Cirilo Villaverde.

En 2021, el encuentro fue cancelado debido a la pandemia de la Covid-19. Sin embargo, de acuerdo con declaraciones a Prensa Latina del presidente del Instituto Cubano del Libro, Juan Rodríguez, la edición de 2019 rompió su propio récord al recibir a más de 124 mil personas en un solo día en la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña.

La fiesta del libro en Cuba no solo se circunscribe a su momento internacional, sino que después se traslada a cada una de las 15 provincias del país y al municipio especial Isla de la Juventud, para llevar más de cuatro millones de libros de todos los escritores participantes, nacionales y extranjeros.

Como es habitual, esta gigantesca convocatoria del saber será un nuevo espacio para el disfrute de la familia cubana y el público en general. Un espectáculo que será sin dudas verdaderamente asombroso para quienes visiten por esos días la Mayor de las Antillas.

(Con información de Prensa Latina, Cubaminrex y Granma)

Comentarios