Home » Eventos » La Habana se prepara para acoger Cumbre Iberoamericana de Turismo Accesible

La Habana se prepara para acoger Cumbre Iberoamericana de Turismo Accesible

Turismo accesible para todos
Turismo accesible para todos. Foto: ©Roman Zaiets/123rf

La Habana continúa los preparativos para acoger la 4ª edición de la Cumbre Iberoamericana de Turismo Accesible, que se desarrollará del 15 al 19 de diciembre de 2021.

El Ministerio de Turismo de Cuba y la Red Iberoamericana de Turismo Accesible invitan a responsables de la gestión turística de los destinos, la industria turística en general y el colectivo de las personas con discapacidad y movilidad reducida a participar en el evento.

La cita, que debió ser reprogramada por causa de la Covid-19, tendrá como sede al Hotel Nacional de Cuba y se espera se espera la asistencia de una docena de países de la región.

Hotel Nacional de Cuba
Hotel Nacional de Cuba. Foto: cortesía Grupo Hotelero Gran Caribe

La Red Iberoamericana de Turismo Accesible ha reconocido el importante compromiso y trabajo que desarrolla el Ministerio de Turismo de Cuba junto al Grupo Skedio Travel y la Agencia de Viajes Ecotur en el diseño, supervisión, evaluación e implementación de productos turísticos accesibles en pro de favorecer y garantizar un turismo accesible e inclusivo.

En la IV Cumbre Iberoamericana de Turismo Accesible estarán representados los sectores clave de ese segmento en Iberoamérica, incluyendo responsables de la gestión turística de los destinos, empresarios y organizaciones que representan personas con discapacidad y movilidad reducida.

El Comité Organizador de esta Cumbre está conformado por el Ministerio de Turismo de Cuba y la Red Iberoamericana de Turismo Accesible, y cuenta con la colaboración del Grupo Skedio Travel y la Agencia cubana de Viajes Ecotur.

Cerca de mil millones de personas en el mundo padecen algún tipo de discapacidad. No obstante, se calcula que, con las adaptaciones adecuadas, alrededor de 400 millones serían potenciales viajeros, quienes podrían gastar en conjunto hasta diez mil millones de dólares al año en turismo.

Comentarios